Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, condenado a prisión

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a prisión por corrupción y tráfico de influencias.

Un tribunal francés ha condenado este lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero ha suspendido dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia entre 2007 y 2012. Ha sido declarado culpable por intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014, sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

Es probable que no llegue a entrar en prisión debido a que el juez ha aclarado que podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia. El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión. Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad