Las Campanas de 2020, al igual que el resto del año, se vivirán de una manera diferente. La Puerta del Sol se quedará completamente vacía para recibir a Nacho Cano, que interpretará un tema por las víctimas del Covid-19.

Madrid prepara ya un fin de año particular. En un 2020 marcado por la pandemia, las Campanadas también se verán afectadas por las restricciones para evitar más contagios. Por ello, la madrileña Puerta del Sol, siempre repleta en la última noche del año, se vaciará para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19.
Esta famosa plaza del centro de Madrid se convertirá en el escenario desde el que Nacho Cano interpretará uno de sus temas para rendir tributo a aquellos que ya no están con nosotros. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, en su perfil de Twitter.
«Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve», ha asegurado el alcalde. Así, el excomponente de Mecano será el encargado de poner la nota musical a la última noche del año.
Almeida desvela que Madrid vivirá «las uvas más especiales de las últimas décadas». Para que se cumpla con las normas, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un plan especial de seguridad. 200 policías se encargarán de evitar las concentraciones típicas de Nochevieja. Así, el Ayuntamiento pretende evitar que la última noche del año sea un foco de expansión del virus.