Multa millonaria de 521.003 eu a Mediaset por la docuserie de Rocío Carrasco

La CNMC ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido inapropiado del documental de Rocío Carrasco en horario protegido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Tres multas por tres infracciones de 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros respectivamente, según ha informado el organismo en un comunicado.

La CNMC explica que “las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, imágenes del documental de Rocío Carrasco emitidas en el programa Sálvame Limón (con las calificación de “NR12”, en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación “NR7” en horario de protección reforzada)”.

Anuncio

Se emitieron contenidos que, “por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)”.

Además, la CNMC recuerda que dichos contenidos “incumplen, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual”.

Según recoge El Español, explican que “contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación”

2 comentarios sobre «Multa millonaria de 521.003 eu a Mediaset por la docuserie de Rocío Carrasco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad