Montero regala 1 millón en «incentivos de rendimiento» a su equipo sin aprobar una ley

El Ministerio de Igualdad dispone de más de un millón de euros para «incentivos al rendimiento» de sus trabajadores.

El Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero no ha aprobado ninguna de sus leyes estrella en más de un año de trabajo. Pero esa incapacidad legislativa no quita que el Ministerio no pueda regalar más de 1 millón de euros a sus empleados de confianza.

En los Presupuestos Generales del Estado consta una partida de 1.037.060 euros para «incentivos al rendimiento» en el Ministerio de Igualdad. La partida se encuentra dentro del programa 232M Dirección y Servicios Generales de Igualdad, que comprende el «Ministerio, subsecretaría y servicios generales» y se distribuye en dos conceptos: 1.026.240 para productividad y 10.820 euros en «gratificaciones».

Anuncio

Estas cantidades están sujetas a una gran discrecionalidad y falta de transparencia. No se conocen las razones concretas por las que se asignan, ni tampoco existen criterios establecidos para el reparto. Lo que sí es evidente es que ese ‘plus’ supone un jugoso incremento al salario de base.

El Estatuto recoge que se pueden entregar a los trabajadores que hayan realizado un «especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que se desempeñe el trabajo». Algo difícil de justificar públicamente teniendo en cuenta que sus dos leyes estrellas (Ley Trans y Ley de libertades sexuales) están paradas por discrepancias dentro del seno de la coalición.

Un comentario sobre «Montero regala 1 millón en «incentivos de rendimiento» a su equipo sin aprobar una ley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad