Montero quiere enseñar a los profesores a “hablar de vaginas con la infancia”

Irene Montero ha montado el I Congreso dirigido a profesores donde alguno de los temas son: “el placer se aprende” o “acompañamiento terapéutico para hombres“.

El descomunal presupuesto del Ministerio de Igualdad tiene que justificarse y una de sus nuevas ideas es crear el I Congreso virtual de Pedagogía Feminista para educar con enfoque de género. El congreso lo ha organizado el Instituto de las Mujeres, organismo que depende del Ministerio de Irene Montero.

Será un evento telemático organizado por la escuela feminista Feminarian y que tendrá lugar del 17 al 21 de este mes de mayo. El objetivo de la cita, según indican sus promotoras, es dar respuesta a “la necesidad de formación con enfoque de género” que, consideran, tienen “las profesionales del ámbito de la educación”. Algunas de las temáticas que se abordarán son: “¿Cómo hablar de vaginas con la infancia?”, “Educación sexual y menstrual feminista llevada a las aulas”, “maternidad feminista”, “el placer se aprende” o “acompañamiento terapéutico para hombres“.

“Las mujeres, históricamente, hemos sido excluidas de la construcción del conocimiento, pero esto no significa que no hayamos contribuido a la generación del mismo. Así lo demuestra la genealogía feminista, llena de voces que han denunciado a lo largo de la Historia el sesgo androcéntrico presente en todas las esferas de la sociedad, especialmente en el ámbito de la educación”

Una de las pedagogas que participará en el Congreso es Pamela Palenciano quien ha sido muy criticado por atacar a Vox, que los califica de “partido lleno de nazis”.  Vox compartió un vídeo que no tiene desperdicio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad