Irene Montero no está de acuerdo con la decisión de su marido, Pablo Iglesias, de elegir a Yolanda Díaz como sucesora

Irene Montero ha comenzado a dar la batalla para que Ione Belarra lidere Podemos y solo acepta que la vicepresidenta tercera encabece el cartel electoral. Sin embargo, Pablo Iglesias ha elegido a Yolanda Díaz para liderar el proyecto político. Pero eso no va a implicar que ella se haga automáticamente con el control del partido.
Tras su decisión de abandonar el Gobierno de coalición para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias dejó entrever, aunque no lo anunció explícitamente, que Yolanda Díaz iba a hacerse también con las riendas de Podemos.
Hasta ahora, todo apuntaba a que la actual titular de Igualdad, Irene Montero, sería la elegida para dar el relevo al secretario general.
Según admiten a El Confidencial Digital fuentes próximas a ministros de Podemos y miembros del equipo de Iglesias, la apuesta del todavía secretario general por Yolanda Díaz ha provocado el plante de la número dos del partido, Irene Montero.
“El siguiente secretario general de Podemos será una mujer”. Este fue el vaticinio que realizó la entonces portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, en marzo de 2019.
Fuentes de Unidas Podemos aseguran que Montero ha exigido a Iglesias que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sea “la mujer” que lidere el partido tras su decisión de abandonar la política.
Belarra se ha convertido por ahora en la principal aspirante a liderar Podemos después de que Iglesias abandone la política. Una candidatura auspiciada en la sombra por Irene Montero, en contra de la decisión anunciada por Pablo Iglesias de entregar el control del partido a la vicepresidenta tercera del Gobierno.