Montero denunciada en Europa por su inacción con menores víctimas de abusos sexuales

El Partido Popular ha denunciado a Irene Montero y Mónica Oltra por su inacción con menores tuteladas víctimas de abusos sexuales.

La Justicia ha confirmado la condena al ex marido de Mónica Oltra por abuso de menores. Se trataba de una menor en un centro tutelado, es decir, que la protección debían dársela los propios poderes públicos. La sentencia no ha dudado en levantar las alarmas por la falta de impulso de la Conselleria de Igualdad en la labor de protección de la menor. Esa conselleria estaba, de hecho, en manos de la propia Mónica Oltra, la entonces esposa del abusador. Y todo este caso salta ahora hasta instancias europeas, precisamente por la falta de protección de los cargos públicos a los menores que sufren este tipo de delitos. Por la inacción de la conselleria de Oltra y de la responsable ministerial de ese mismo área: Irene Montero, ministra de Igualdad.

El caso salta hasta la UE y, más en concreto, hasta el Parlamento Europeo. Lo ha hecho por medio de una denuncia del PP. Pero no sólo contra la inacción de la conselleria que lideraba Mónica Oltra, tal y como lo describe la reciente sentencia de la Audiencia valenciana: también por la omisión de acción en la defensa de las menores de quien mantiene las mismas funciones pero a escala ministerial y dentro del Gobierno de Pedro Sánchez: Irene Montero.

La carta va dirigida a «la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo». Y señala que Elena Bastidas Bono, diputada de Les Corts Valencianes por Valencia, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular […] al amparo de lo dispuesto en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”, ejercita el “Derecho de petición ante el Parlamento Europeo […] por ser asuntos que trascienden al ámbito de toda la Unión”.

La denuncia explica que en su “condición de diputada” ha recibido “numerosas informaciones de extraordinaria gravedad que afectan a una pluralidad de personas menores de edad bajo tutela de la Generalitat Valenciana, que en los últimos años han sido objeto de abusos sexuales en las instalaciones públicas de acogida en distintos lugares del territorio de la Comunitat Valenciana”.

Entre los ejemplos, la denuncia cita “el caso relativo a los abusos sexuales a una menor por parte de un cuidador, ex pareja de la vicepresidenta del Consell”, donde señala que “con fecha 17 de marzo de 2021, fue dictada Sentencia nº 617/2019 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. En la misma se declara a dicho cuidador como responsable en concepto de autor, de un delito continuado de abuso sexual, con prevalimiento, a menor de 16 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad