Montero amenaza al PSOE en el Congreso para que apoye la ley Trans

Irene Montero ha dejado clara su rivalidad con el PSOE en el Congreso de este martes a quienes ha presionado para que la apoyen en la ley Trans

Este martes en el Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad Irene Montero, ha aprovechado que se abordaba una proposición de ley de ERC y el Grupo Plural sobre la «autodeterminación de género», con idéntico contenido a su proyecto de ley Trans, para airear en público y en sede parlamentaria las diferencias entre Unidas Podemos y PSOE.

Montero ha escenificado cómo la relación entre los dos socios del Gobierno de coalición atraviesa su peor momento desde su conformación en enero de 2020, justo tras la marcha de Pablo Iglesias.

Según OKDiario, La ministra de Igualdad ha presionado a los socialistas para que salgan de la abstención y voten a favor, y lo ha hecho con un discurso que ha sonado a amenaza, dado que el ala socialista del Gobierno prepara otra ley al respecto. «Deseo que esta proposición salga a delante (en este trámite de toma en consideración) para ser mejorada. Pero si no continúa, quiero expresar mi más firme compromiso en convertir el derecho de autodeterminación de género en una realidad de nuestro país», ha advertido la integrante del Ejecutivo socialcomunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad