Mónica García pillada: Borra de su currículum un doctorado que no estudió

Mónica García, candidata de Más Madrid, alardeó en su currículum de un doctorado falso que borró justo antes de la campaña

La cabeza de cartel de Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad, Mónica García, presumía en su currículum hasta hace tres semanas de un «doctorado» que, en realidad, no tiene. Y así puede comprobarse hasta en tres webs antiguas de su actual formación y de Podemos, el partido del que procede, entre 2018 y 2021.

La más actual es la web electoral que utilizó su candidatura a las «autonómicas de 2021» de la Comunidad de Madrid hasta que fue hackeada el pasado 1 de abril. Antes del ataque informático, constaba escrito en esta página que Mónica García es «licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica». Pero Más Madrid asegura que ya no usa dicha página y no le da validez, de ahí el borrado.

Anuncio

Sin embargo Mónica García, colaboradora de Íñigo Errejón y ex diputada de Podemos en la Asamblea, no ha elaborado ni defendido tesis doctoral alguna, como ha reconocido su equipo.

La excusita de Más Madrid es que Mónica García «es doctora médica» y «no tiene doctorado», sino «estudios de doctorado» o «cursos de doctorado», que «en su momento sumaban puntos para el MIR». Desde el partido reconocen que éstos son «diferentes a los cursos que concluyen en una tesis con las que obtienes el título de Doctor», y que Mónica García no tiene.

Esta es la publicación anterior a la campaña donde aparece que estudió un doctorado:

El equipo de campaña de Más Madrid se justifica alegando que la «antigua» biografía del partido que utilizó Mónica García hasta el pasado 1 de abril de 2021 (las elecciones se convocaron el 11 de marzo) y en la que aparecía un «doctorado» fue «copiada y pegada» de webs anteriores (es decir, de su estancia en Podemos) y «no la redactó la propia Mónica García ni nadie del equipo de Más Madrid actual».

Esta es la publicación después de iniciarse la campaña y donde no aparece ya ningún doctorado:

Recordemos que el pasado 12 de abril, Mónica García atacó a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso (PP) por la incorporación del ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó, afirmando que la documentación presentada para su inclusión en la lista electoral era «más falsa que el máster de (Pablo) Casado». Ello, dentro de una lista «trufada de sospechosos habituales de corrupción y de saltarse las normas», sentenció, según informó Ep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad