Mónica García pide que las mujeres falten al trabajo cuando tengan la menstruación

Más Madrid afirma que la «pobreza menstrual» que sufren las madrileñas es uno de los problemas más urgentes a tratar en la Comunidad de Madrid

La formación liderada por Mónica García lleva semanas trabajando en una Proposición No de Ley (PNL) que aborde el tema de la menstruación para que las mujeres puedan faltar a trabajar en caso de sufrir dolor menstrual.

Asimismo, un grupo de diputadas errejonistas han recibido en la Asamblea de Madrid a representantes de las asociaciones CYCLO y Period, especializadas en el ámbito de la menstruación, «con el objetivo de recabar información y conocer sus posturas para la inminente presentación de una iniciativa sobre higiene menstrual en la Cámara».

Anuncio

Según ha informado la propia organización, en esta reunión trataron el tema de «los permisos menstruales», es decir, que las mujeres puedan gozar de días libres del trabajo cuando se encuentren menstruando.

Lo que se traduciría en que las mujeres podrían no trabajar durante tres o cuatro días al mes, lo que podría derivar en que las empresas optaran por contratar a más hombres que mujeres para ahorrarse que éstas faltaran al trabajo cada vez que estuvieran menstruando.

Por otra parte, desde Más Madrid también persiguen que el Gobierno de la Comunidad de Madrid regale en todos los espacios públicos de la región productos de higiene durante la menstruación como compresas o tampones.

En este sentido, la diputada y portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea, Loreto Arenillas, se pregunta por qué “si Ayuso entregó mascarillas gratuitas a madrileños y madrileñas, ¿no entrega compresas, tampones o copas a las mujeres y niñas que lo necesiten?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad