Mónica García pide “crianza compartida” y nodrizas como en la antigua España

La candidata de Más Madrid, Mónica García, plantea el incentivo de “proyectos de crianza compartida como agentes comunitarios”

Más Madrid propone un viaje a la España de las nodrizas en su programa electoral. Una involución hacia el mundo de la “crianza compartida” de los niños. El programa electoral de Más Madrid, el partido de Mónica García e Iñigo Errejón, plantea nada menos que el incentivo de “proyectos de crianza compartida como agentes comunitarios”.

Pretenden “reconocer e incluir a los proyectos de crianza compartida como agentes comunitarios a los que facilitar la obtención de licencias y apoyos institucionales”. Una vuelta a las ideas de los niños cuidados poco menos que con nodrizas. Poco menos que en comunas o “tribus”, como afirmaba la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) hace años.

Anuncio

Otros lideres comunistas ya han propuesto antes este tipo de proyectos. Así ocurrió con Anna Gabriel, que en 2016 sorprendió a la opinión pública con su propuesta de que las mujeres dejasen de usar compresas o tampones para priorizar «métodos alternativos de recogida del sangrado»; o con otra idea progresista como la de tener “hijos en común”. En “tribus”.

La entonces diputada en el Parlamento de Cataluña Anna Gabriel -antes de que se fugase por miedo al juicio del 1-O- planteó la idea de «tener hijos en común y en colectivo» como hacen en las «tribus» en unas declaraciones a Catalunya Radio.

Otra que se ha subido al carro es la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien aseguró que “no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres». La ex portavoz del Gobierno hizo esta afirmación mientras criticaba la adopción del pin parental por parte del Gobierno de la Región de Murcia. Celaá afirmó que «el derecho asistencial que asiste a una persona le asiste desde el nacimiento» y afirmó que «es un derecho fundamental del menor».

Ahora Mónica García avanza en esta idea para “criar” de forma “compartida” a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad