Mónica García pide a Ayuso incentivar la energía solar tras recurrir la ley que lo permitía

Mónica García ha vuelto a hacer el ridículo inventándose un nuevo frente para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto que Isabel Díaz Ayuso incentive la instalación de placas solares, algo que ya se aprobó y lleva en vigor desde 2020 y que su partido junto al resto de formaciones de izquierdas recurrieron ante el Constitucional.

Este lunes, García aparecía para pedir soluciones al precio de la luz a la presidenta de la Comunidad de Madrid que carece de competencia alguna para intervenir en ese asunto. La dirigente ‘errejonista’ proponía como una de las posibles soluciones para que los madrileños pudieran descontarse algunos euros de la cada vez más elevada factura de la luz que Ayuso incentivara la instalación de placas solares en la región.

Anuncio

Una política que ya lleva a cabo la Comunidad de Madrid a través de su Ley del Suelo. Desde la entrada en vigor de la ley 1/2020 de 8 de octubre, por la que se modifica la ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanístico no hay que solicitar licencia para instalar paneles solares para autoconsumo.

Este es el nuevo ridículo de la dirigente de Más Madrid, pues su formación, que ahora exige al Gobierno de Ayuso fomentar el uso de placas solares, resulta que recurrió el pasado mes de enero, junto con PSOE y Podemos esta ley ante el Tribunal Constitucional.

La aprobación de esta normativa, que facilita las licencias urbanísticas al sustituir buena parte de ellas por declaraciones responsables, estuvo rodeada de polémica porque las tres formaciones de izquierdas denunciaron que se realizó sin el quórum parlamentario necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad