Monedero imputado por ‘atacar’ a VOX

El juez José Emilio Coronado ha imputado al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por un delito contra el honor.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha sido imputado por el juez José Emilio Coronado por un delito contra el honor cometido al publicar un vídeo en redes sociales donde identificaba a Vox con crímenes contra la humanidad, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

El magistrado le ha citado a declarar en calidad de investigado el próximo 18 de febrero a las 9:30, según un auto al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Anuncio

El partido de Santiago Abascal se querelló contra Monedero y acaba de ser admitida a trámite. Alega que esas afirmaciones «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política». La letrada de la formación Marta Castro manifiesta que se pretende «imputar un delito de odio a Vox», con lo que «incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones».

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid afirma en un auto que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s  contra el honor cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal», por ello procede a la admisión a trámite de la querella.

Un comentario sobre «Monedero imputado por ‘atacar’ a VOX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad