Monedero denunciado por “delincuencia organizada” en Ecuador

Juan Carlos Monedero ha sido denunciado en Ecuador por “delincuencia organizada, enriquecimiento privado no justificado y asociación ilícita”.

La plataforma ecuatoriana ‘Patria Sin Corrupción’ ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Ecuador a Juan Carlos Monedero y la empresa Neurona Consulting por delincuencia organizada, enriquecimiento privado no justificado y asociación ilícita.

Carlos Andrés Aguilar, representante de la plataforma ‘Patria sin Corrupción’, ha solicitado a la fiscal general del país, Diana Salazar, que abra una investigación por los contratos de la campaña del candidato a presidente apoyado por el correísmo, Andrés Arauz, con la consultora mexicana Neurona, su filial en Ecuador Consultoría Neurona S. A. y con Juan Carlos Monedero.

Anuncio

La denuncia de Patria sin Corrupción señala que deberían investigarse delitos como enriquecimiento privado no justificado, delincuencia organizada y asociación ilícita, pero subrayan que será la Fiscalía la institución que, después de hacer las investigaciones pertinentes, aclarará qué delitos se han podido llevar a cabo y quiénes son los responsables.

El nombre del colaborador de Pablo Iglesias está en el ojo del huracán también en el país iberoamericano porque fue invitado como observador a la jornada electoral celebrada el pasado 7 de febrero de forma presuntamente irregular. Sin estar en la lista de observadores, el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid fue convidado al país amazónico. Allí mostró su nula neutralidad y lanzó afirmaciones a favor del candidato Arauz.

De esta forma, Neurona suma una nueva investigación judicial. Esta compañía mexicana saltó a los titulares de prensa primero en Bolivia donde el presidente Evo Morales otorgó contratos millonarios a dedo por clips de vídeo de escaso valor. Posteriormente, fue en España cuando se abrió un sumario en el Juzgado número 42 de Madrid por presunto delito electoral y de falsedad documental. Ahora, se suma Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad