Monedero ataca a la Asociación de la Prensa: “Fascistas”

“La APM es una asociación vertical como los sindicatos franquistas”, ha asegurado Juan Carlos Monedero en Twitter.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenó este 30 de enero los constantes ataques y “las críticas ofensivas contra varios periodistas” que realiza el digital de Podemos, ‘La Última hora!’. Este digital está dirigido por la asesora y exnovia de Pablo Iglesias, Diana Bousselham.

Al cofundador de Podemos no le ha gustado que pongan en duda la veracidad del periódico amigo y ha cargado contra la APM. Ha considera justo y apropiado comparar la Asociación con los “sindicatos fascistas”. A su juicio, su función no debería ser defender la labor y la independencia de los profesionales de la información, sino “condenar” a las grandes empresas españolas de comunicación.

Pero Monedero no ha sido el único en atacar a la APM ante su defensa a los periodistas y medios de comunicación. Pablo Echenique, diputado por Podemos, no ha tenido reparos en señalar públicamente a la asociación para defender su “modesto digital”.

El comunicado de prensa de APM avisa en su subtitular: “El último ejemplo son las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas”. Este señalamiento público desde un organismo oficial es lo que ha hecho explotar a los miembros de Podemos. El comunicado detalla lo siguiente:

“Madrid, a 30 de enero de 2021.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena los ataques a periodistas desde páginas web que se autodenominan medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo. El último ejemplo son las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas.

Los medios de comunicación tienen una función social: informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones.

Las diferentes líneas editoriales nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad. La APM mantiene que existen cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias. Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad. Por eso, la APM apela a un compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización que nos hace más frágiles como periodistas y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad