Millones a la basura: las violaciones crecen un 34% en España

La escalofriante cifra que deja tan pancha a Irene Montero: las violaciones crecen un 34% en España

Un dato escalofriante: desde que está Irene Montero en ese chiringuito llamado Ministerio de Igualdad y gobierna Pedro Sánchez, las violaciones se han disparado en España un 34% a lo largo de 2021.

La cifra pone los pelos de punta y pone en evidencia hasta qué punto es pura fanfarria el discurso feminista que airea la disparatada coalición PSOE-Podemos, pero da la impresión de que la oposición ni se entera. El principal partido de la oposición, para ser precisos.

Anuncio

La cuestión de las violaciones y agresiones sexuales que, en teoría tanto les preocupa, acaba no solo por no resolverse, sino que los datos son cada vez peor.

Desde que Irene Montero ha ejercido esa cartera, en enero de 2020, lo que más ha movido a su equipo es el de asegurarse una buena dotación presupuestaria por parte de Pedro Sánchez.

En cinco años la partida destinada a Igualdad se ha multiplicado en los últimos cinco años por 10.

Sin embargo, mayor dotación económica no ha ido aparejada, precisamente, a conseguir una concienciación social y el número de violaciones ha experimentado un incremento del 66%.

Los PGE de 2021 y los previstos para 2022 han colocado a Igualdad como una de las carteras que más incremento monerario, en términos porcentuales, experimenta.

Los ejercicios de 2016 y 2017, con Mariano Rajoy en el Gobierno, la partida para este departamento se movió entre los 45 y los 51 millones de euros.

En 2018, con los PGE aprobados días antes de que se presentara la moción de censura contra el presidente popular, Igualdad dio un salto a los 181 millones, cantidad que, debido a que se prorrogaron los Presupuestos durante dos años, se mantuvo inalterable en 2019 y 2020.

Sin embargo, en 2021 la cifra que maneja el chiringuito de Irene Montero se ha ido a 459 millones y para 2022, a falta del visto bueno a los PGE, el montante se dispara hasta los 525 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad