Alerta inmigración ilegal: Entran miles de inmigrantes a España por Ceuta y Melilla

Una nueva oleada de inmigración ilegal ha entrado por la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos ante la pasividad del Gobierno marroquí

Más de 5.000 inmigrantes ilegales han llegado a nado a las costas de Ceuta ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino, que según fuentes policiales no están haciendo «nada» para contener la salida de compatriotas hacia la localidad española.

La oleada de inmigrantes comenzó al filo de las 2,00 horas de la madrugada de este lunes por el espigón norte del perímetro fronterizo y durante la noche y todo el día se ha extendido también al Tarajal, en el extremo sur, por donde los marroquíes, en su mayoría jóvenes varones, pero también mujeres e incluso niños, superan la barrera fronteriza sin ningún control.

Anuncio

A su vez en Melilla, varias decenas de inmigrantes subsaharianos han saltado la valla fronteriza entre España y Marruecos y han logrado acceder a la ciudad esta madrugada en diferentes grupos.

Estas entradas irregulares se han producido desde las 4.30 horas de esta madrugada por la zona del Dique Sur, donde la Policía Local cortó el tráfico anoche «para facilitar el control» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras la entrada masiva de inmigrantes que se produjo ayer en Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad