Mila Ximénez Fallece a los 69 años de edad

Mila Ximénez ha fallecido hoy a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón diagnosticado hace un año. La periodista, colaboradora en ‘Sálvame’ y la revista ‘Lecturas’, se encontraba sedada en su casa de Madrid desde el pasado viernes donde finalmente ha fallecido. El cuerpo de la periodista ya se encuentra en el tanatorio y se espera la llegada de amigos y compañeros de profesión en las próximas horas.

La noticia se ha confirmado esta mediodía al filo de las 12.45 horas cuando Joaquín Prat anunciaba en ‘el programa de Ana Rosa’ la trágica noticia. «Mila Ximénez ha fallecido esta mañana, víctima del cáncer. Que la tierra te sea leve, nos volveremos a ver».

Anuncio

Ximenez se ha ido acompañada de los suyos. Entre ellos, su hija Alba, que a principios de semana viajó de urgencia desde Ámsterdam -donde reside con su marido e hijos- tras confirmarse el empeoramiento de su madre. Junto a ella también han permanecido sus hermanos Concepción, Encarnación y Manuel. En las últimas semanas estuvo arropada por sus compañeros y amigos de televisión, como Belén Esteban, Antonio Rossi, Belén Rodríguez o Chelo García Cortés. Tampoco faltaron en el último adiós el presentador Jorge Javier Vázquez ni el director de ‘Viva la vida’, exdirector de ‘Sálvame’, Raúl Prieto.

«Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo. Tengo cáncer de pulmón». Con estas palabras, la propia Mila anunciaba su enfermedad en junio de 2020. Pasados unos meses y tras someterse a tratamientos experimentales, quimioterapia y radioterapia, la presentadora retomaba su trabajo. «Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y en más partes», dijo entonces, dejando entrever la gravedad de la situación. A raíz de aquellas palabras, las apariciones de Mila en televisión fueron contadas. También las noticias sobre su estado de salud. Telecinco mantuvo un silencio sepulcral hasta el último día. Ni siquiera informaron de la situación terminal en la que se encontraba la periodista desde el pasado fin de semana.

Mila empezó el año con ingresos frecuentes en el hospital. En febrero se produjo su primera entrada y en marzo una segunda. Fue internada de nuevo el pasado miércoles 9 de junio tras someterse a una revisión rutinaria. Dos días después, ella misma pidió el alta y abandonó la clínica en silla de ruedas debido a su débil estado. El desenlace era inminente y su círculo más cercano lo dejó intuir el fin de semana.

Todos sus conocidos se volcaron con ella y le enviaron mensajes de cariño y apoyo. Una de las primeras fue Agatha Ruíz de la Prada, que se emocionó al dedicarle un galardón que le concedía la Pasarela Larios, celebrada en Málaga: «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos, por supuesto, la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor». El presentador y escritor Christian Gálvez también quiso enviarle un cariñoso mensaje desde su programa radiofónico de Cadena 100. «Es muy difícil no llevar esta mañana -sábado- a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder la esperanza», decía con la voz por momentos quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad