‘Miedo’ en el seno del Gobierno: “El presidente tiene previsto hacer algún ajuste puntual”

Carmen Calvo ha asegurado que la salida de Salvador Illa del Gobierno puede ir acompañado de una reestructuración en el Ejecutivo.

La salida del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, del Gobierno puede traer consigo una reestructuración del mismo. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en una entrevista para el canal ’24 horas’ de RTVE ha destapado algo que ya se rumoreaba por los sectores más cercanos al Ejecutivo.

Cuando ya arranque la campaña electoral, “es evidente que habrá que cubrir ese ministerio”, ha explicado Calvo. Dejando ver, que la fecha en la que Illa dejará el Ministerio será el 29 de enero, día que arranca la campaña electoral en Cataluña.

Anuncio

“El presidente tiene previsto hacer algún ajuste puntual para esa situación”, ha dicho, sin aclarar si la crisis que provoca la salida de Illa supondrá algún otro cambio en el gabinete de Pedro Sánchez. La duda queda en el aire y no se sabe si las tensiones que ha habido en los últimos meses entre PSOE – Podemos puede llevar al presidente a tomarse la revancha por su cuenta echando a algún ministro morado.

Calvo no lo aclara a pesar de la insistencia del periodista: “Bueno, eso lo decide él, se hará un ajuste con la salida de Illa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad