Mercado negro: los laboratorios hinchan los precios de las PCR por Navidad

Tras el colapso de los centros públicos de salud para hacer test, los ciudadanos tienen que pagar hasta 200 euros por una PCR en casa.

COMUNIDAD DE MADRIDFoto: D.Sinova

Hacerse con un test estos días en España es toda una aventura. Las farmacias se encuentran sin antígenos y los ciudadanos buscan hacerse con uno como sea. Hay colas de personas que han pagado 60 o 70 euros por adelantado en muchos centros privados en la capital. Mientras tanto los centros de salud pública dan citas para dentro de una semana a quien ha estado en contacto estrecho con un positivo. En este escenario de caos y con las reuniones familiares a la vuelta de la esquina, los afortunados que se lo pueden permitir llaman a centros privados para que vengan a hacerles un test a casa. Al precio que sea.

Muchos sanitarios describen un panorama en el que los laboratorios y los centros privados se están «haciendo de oro», ante la incapacidad de la administración pública por testear a la población durante las Navidades.

Anuncio

Hay turistas que necesitan urgentemente un test que están dispuestos a pagar más de 200 euros.

Es tal la demanda por hacerse un test que Internet se llenado de enfermeros que se anuncian en páginas como Wallapop o Milanuncios y muchos ponen a la venta sus antígenos en una suerte de mercado negro. Esto supone el riesgo añadido de falsos sanitarios que sin escrúpulos quieren aprovecharse de la necesidad de la ciudadanía.

Como siempre, los políticos llegan tarde y sin soluciones reales. Sigamos con la mascarilla en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad