Màxim Huerta critica a Pedro Sánchez: “Muy elegante no ha sido”

El exministro de Cultura ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, especialmente, contra TVE.

Quien fuera ministro de Cultura de Pedro Sánchez durante 7 días en junio de 2018, ahora carga contra el presidente del Gobierno y, especialmente, contra televisión española. Màxim Huerta, periodista y escritor de profesión, vuelve a la televisión gracias al programa que presentará en la cadena autonómica de Valencia. Antes de incorporarse a su nuevo equipo, ha querido lanzar un dardo envenenado contra televisión española.

Ante un comentario que pedía su presencia en algún programa de televisión española, el exministro respondía con contundencia: “Televisión española se lo pierde”. Estas cinco palabras van cargadas de significado ya que no solo critica a la cadena pública sino también a la gestión de Pedro Sánchez sobre esta televisión. Hay que recordar que Màxim Huerta fue despedido de la cadena al principio de la pandemia. Algo que el valenciano no se lo ha tomado nada bien ya que no se lo esperaba:

Anuncio

“Muy elegante no ha sido porque cuando te vas para dos semanas piensas que vas a volver, pero no solamente eso, sino que, yo también pienso en las más de cuarenta familias que se fueron a casa con un ERTE pensando que iban a volver”.

Así cargaba contra la cadena manejada por el Gobierno que le hizo ser el ministro más breve de la historia de España. Pero no se quedaba ahí, el presentador continuaba explicando que “aprovechar una pandemia para cerrar un programa, no sé yo, sea el partido que sea, sea la directora que sea. Yo no lo había hecho así́”.

Sin nombrar a nadie, Màxim Huerta dejaba claro a quien responsabilizaba de su salida de TVE. Ahora, con la vista puesta en el 11 de enero, día en el que se estrenará su nuevo programa en la televisión valenciana, el periodista se resarce consumando su venganza contra TVE y Pedro Sánchez. Recordemos que, en su primera entrevista tras dimitir como ministro de Cultura, Huerta ya criticó a Pedro Sánchez.

“Reconozco que con un poco de apoyo del Gobierno me habría quedado”

El periodista aseguraba que su despido del ministerio es lo que más sufrimiento le ha generado en su vida. Además, después de que se publicara que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, tenía un chalé a nombre de una sociedad instrumental, supuestamente para eludir impuestos, a Màxim Huerta se le cayó la venda sobre Pedro Sánchez: “Cuando salió lo de Pedro Duque tuve una crisis muy gorda. Vi la diferencia de trato, tanto de los medios como del Gobierno”.

Ahora, dos años y medio después de su fatal nombramiento como ministro, Màxim Huerta vuelve a la televisión y con muchas ganas de hablar.

Un comentario sobre «Màxim Huerta critica a Pedro Sánchez: “Muy elegante no ha sido”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad