Más problemas con AstraZeneca: Dinamarca paraliza la vacunación tras “graves casos de trombos”

Los problemas con la vacuna de AstraZeneca no frenan. Dinamarca ha paralizado la vacunación por “graves casos de trombos” en ciudadanos.

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca ha anunciado la paralización temporal de la vacunación con las dosis de AstraZeneca tras “graves casos de trombos” en ciudadanos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, aunque las autoridades sanitarias han resaltado que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos. Pero, no es el primer país que ha registrado acontecimientos adversos con esta vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido).

En Austria se ha decidido también suspender la distribución y administración, de manera preventiva, del lote ‘ABV5300’ después de que recibieran dos notificaciones de acontecimientos adversos graves en relación temporal con la administración de la vacuna procedente del citado lote, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Se han iniciado las investigaciones pertinentes, si bien la AEMPS ha asegurado que en este momento “no hay ninguna evidencia” de que la vacuna sea la causa de estos acontecimientos adversos notificados. Hasta el momento no se ha registrado en España ningún acontecimiento adverso relevante del tipo de los que se han notificado en Austria con la vacuna de AstraZeneca. No obstante, y aunque se considera poco probable, se está investigando si pudiese existir algún problema de calidad con este lote, recoge la AEMPS en un comunidado. 

Este lote ha sido distribuido en 17 países de la UE, incluido en España. La fecha de distribución del lote en España ha sido el 12 de febrero, habiéndose recibido y distribuido 228.000 dosis. “Todos los acontecimientos notificados relacionados con alteraciones en la coagulación se revisan mensualmente en el Comité para la Evaluación de Riesgos Europeo de la Agencia Europea de Medicamentos (PRAC), que ha iniciado una revisión exhaustiva de todos los casos notificados con esta vacuna”, ha detallado la AEMPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad