Más de 300 inmigrantes ilegales entran en Ceuta en 48 horas

El efecto llamada y el conflicto con Marruecos hacen de Ceuta un coladero de inmigrantes ilegales

Entre 10.000 y 12.000 inmigrantes ilegales entraron en Ceuta de manera ilegal hace dos semanas pero mucho mayor es el número de personas que vieron frustradas sus intenciones de llegar a Europa a través de las ciudades autónomas de España en el norte de África. 

La falta de veto marroquí en la intercepción de pateras ha provocado que el pasado fin de semana haya sido intenso en cuanto a rescates y localizaciones de este tipo de embarcaciones. En 48 horas se detectaron llegadas en diferentes puntos de Canarias, en Baleares y también en lugares como Alicante y Algeciras.

Anuncio

Los vigilantes de fronteras supieron desde el primer momento que la entrada masiva de inmigrantes ilegales en Ceuta iba a tener consecuencias a corto plazo en lo que a flujos de inmigración ilegal se refiere.

El efecto del boca a boca provocó la llegada de decenas de miles de personas hasta el lado marroquí de la valla fronteriza de Ceuta. Las Fuerzas del Orden consiguieron detener la entrada masiva, pero los miles y miles que se quedaron al otro lado no se iban a esfumar, ni mucho menos, así que su aspiración de abandonar, no sólo Marruecos, sino también el continente africano en el caso de los subsaharianos.

El clima cálido en las travesías que conducen hasta Canarias y el sur y el este de la Península ha provocado una actividad inusual en la llegada de embarcaciones ilegales a diferentes puntos del país desde el pasado viernes. También ha sumado la relajación de las autoridades marroquíes y la caída de medidas anti Covid que mantenía cerradas ciudades típicamente usadas como punto de salida de las pateras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad