«Marruecos tiene información sobre su mujer» Desde Francia se habla de chantaje al Presidente

El diario France Soir asegura que los marroquíes tienen «información muy comprometedora sobre la corrupción y el nepotismo en el Gobierno de Pedro Sánchez»

La crisis diplomática desatada entre España y Argelia que ha comprometido la llegada de gas al continente preocupa a toda Europa. Desde Francia no dudan en señalar a Pedro Sánchez como máximo responsable de este desencuentro, e involucran a su mujer, Begoña Gómez.

El diario France Soir ha hecho un estudio de todos los acontecimientos que han llevado a la situación actual. Una realidad en la que España cada vez paga más por el gas, recibe menos cantidad desde Argelia y más desde EEUU (con un aumento de precio). Y, además, ha perdido la oportunidad de convertirse en el país clave en la distribución de energía a Europa, gracias a su red de plantas regasificadoras.

Anuncio

France Soir

El análisis realizado por este prestigioso diario francés, a través de su corresponsal Teresita Dussart, culpa de la crisis desatada entre España y Argelia en el espionaje con Pegasus que Marruecos ha hecho sobre Pedro Sánchez. En el artículo se explica que el cambio radical de rumbo de España con respecto a la disputa entre Marruecos y Argelia se halla en la información descubierta en este espionaje. «Periódicos como La Razón y El Mundo están entre los titulares que se refieren a la responsabilidad directa de los servicios marroquíes en la ejecución de estas escuchas ilegales. El PP ha pedido la creación de una comisión ad hoc sobre las escuchas de Pegasus y su posible impacto en la decisión de Pedro Sánchez. De confirmarse esta hipótesis, sería la operación de chantaje geopolítico más sonada en mucho tiempo«.

Los marroquíes encontraron en las comunicaciones telefónicas intervenidas «información muy comprometedora sobre la corrupción y el nepotismo en el Gobierno de Pedro Sánchez», y, añaden, «en algunos casos, involucrando a su esposa». De esta forma, «esta escucha habría empujado a Sánchez hacia un giro en favor de Marruecos». Este movimiento, califica France Soir, sería «la operación de chantaje geopolítico más sonada en mucho tiempo».

Espionaje=cambio de postura

España siempre tuvo una posición neutral en la histórica enemistad entre las dos potencias del Magreb. Por un lado está Marruecos, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y por otro Argelia, país defensor del pueblo saharaui y hasta hace escasas fechas, principal fuente de distribución de gas con destino España, cerca del 50% del gas consumido. Pero esta neutralidad se rompió este año, cuando Marruecos sacó a la luz una carta donde España reconocía su autonomía sobre el Sáhara Occidental, calificando la posición alauita como «la fórmula más seria, realista y creíble».

La consecuencia inmediata de este cambio de España fue la reacción diplomática de Argelia, que suspendió el Tratado de Amistad bilateral y congeló las operaciones financieras entre ambos países. El Gobierno español llegó a reconocer errores de cálculo al prever la respuesta argelina.

«Ambición personal»

Otra de las causas de la crisis que se esgrimen en este análisis realizado por el periódico galo es la enorme «ambición personal» de Pedro Sánchez. Explica que el socialista «sabe que su futuro político en España está más que comprometido» y ha buscado un acercamiento a Marruecos por el «empuje atlantista» que el apoyo de Estados Unidos le podría granjear. De esta forma, habría más posibilidades de «reubicar, probablemente en la presidencia del Consejo de Europa». O lo que es lo mismo, que Sánchez habría puesto sus propios intereses personales por encima de los de España.

Hay que recordar que Marruecos no sólo ha espiado a líderes políticos españoles. También se utilizó Pegasus para pinchar las comunicaciones en el seno del gobierno argelino durante las revueltas de 2019, en las que acabó cayendo el sempiterno líder local Abdelaziz Bouteflika.

Alvise Pérez

El analista político e influencer en las redes sociales, Alvise Pérez, ha aportado más datos sobre esta operación. Pérez ha publicado en sus redes detalles financieros que implicarían –siempre según su versión- a la esposa del presidente del Gobierno. Explica que “El Gobierno marroquí creó un entramado empresarial en el que implicó a Begoña Gómez y al propio Pedro Sánchez, y que trasciende de los contratos de formación de la mujer del Presidente que os filtré”.

Alvise Pérez asegura que “cuando empezó a dar beneficios (4 millones de euros para ellos en apenas un año) el Príncipe heredero Muley El Hasán da la orden al hermano menor del rey (Muley Rachid) y al presidente del Gobierno marroquí (Aziz Ajanuch) de telefonear al Presidente Pedro Sánchez y transmitirle claramente la situación”.

Y esa situación, según la versión de Pérez, no es otra que la siguiente: “O España entrega el Sáhara a Marruecos, o se filtrará tal entramado empresarial que afecta tanto a su mujer como a ella misma a través del Instituto de Empresa”. “El consejero del Rey (Ali Himma, mano derecha del monarca) y Naser Burita (Exteriores) reciben la confirmación de Sánchez y se prepara aquella foto: la humillación histórica con la bandera de España del revés y la figura del conquistador de la Península Ibérica en la invasión musulmana, Tariq Ibn Ziyad, entre Pedro Sánchez y el líder marroquí”.

El analista político concluye de forma contundente su mensaje en las redes sociales y de paso aporta un dato sobre otro de los presuntos viajes del exministro José Luis Ábalos: “Esta es la VERDAD. Y terminará sabiéndose, sea ahora o en unos años. Yo sólo os la hago saber en tiempo real. Se llama TRAICIÓN. (Ábalos está en este momento volando de Tánger a Madrid. Preguntaos qué hacía allí)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad