Marruecos recibió 30.000.000 € de Pedro Sánchez un mes después de ser espiado

Para Cuca Gamarra: «Sería muy grave que la cesión del Sáhara tuviera relación con el robo de datos a Sánchez»

Hace prácticamente un año, el 19 de mayo de 2021, el teléfono de Pedro Sánchez se infectó del software espía Pegasus. Se iniciaba con él el robo de datos por parte de un país extranjero sin identificar, aunque todas las sospechas apuntan a Marruecos. Y es que, casualmente, sólo un mes después ese pinchazo, el Gobierno de Sánchez otorgaba 30 millones de euros para «gastos de vigilancia» ¡de Marruecos!

Pese a que el CNI no sabe con certeza quién espió a Sánchez y a Robles, sí que todo apunta a que el autor de la extracción de casi 3 gigabytes de información fue Marruecos. Y es que el 19 de mayo, fecha de la primera y más grave de las entradas al teléfono de Sánchez, coincide con la crisis entre España y Marruecos tras el asalto masivo de inmigrantes a Ceuta. Además, hoy se sabe que Marruecos es uno de los países que adquirió el programa Pegasus a la empresa israelí NSO Group.

Anuncio

Regalo millonario a Marruecos

Hete ahí, que un mes después , el Ministerio del Interior resuelve conceder «una ayuda directa al Reino de Marruecos para la financiación de actividades de lucha contra la inmigración irregular». Tiene fecha del 16 de junio, casi un mes después del primer pinchazo, y lleva la firma del ministro Fernando Grande-Marlaska.  En ese informe, se especifica que la ayuda tendrá un importe de 30 millones de euros. Su destinatario, el «Ministerio del Interior del Reino de Marruecos».

Con este regalo a Marruecos, pretendía «sufragar los gastos incurridos en los despliegues operativos», y los gastos derivados de la «vigilancia» en las fronteras. Curiosamente, en esos días la vigilancia había desaparecido, con gendarmes marroquíes abriendo las fronteras y permitiendo el paso de inmigrantes .

Además, el propio Marlaska indicaba que el destino de esos 30 millones quedaban al libre albedrío de Marruecos. Hablaba de conceptos vagos como «gastos de patrullaje», carburantes o «dietas e incentivos al personal desplegado».

Cuca Gamarra

Para la portavoz del PP, Cuca Gamarra, es prioritario “sacar de La Moncloa a un presidente que no tiene límites en sus cesiones a Bildu y al separatismo”. Habla de sumisiones entre las que incluye ahora la del Sáhara. Y Gamarra no oculta su preocupación: “Sería muy grave que la cesión del Sáhara estuviese relacionada con el robo de datos a Sánchez”.

Y es que puede ser casualidad o causalidad. Es muy sospecho que tras el robo de la información sensible del móvil del presidente se han producido numerosos acuerdos que favorecen sólo a Marruecos. Incluso perjudicando a la estabilidad de su Gobierno y la del propio Estado español. Al regalo de 30 millones de euros, se unen la claudicación ante el Sahara, la intención de Marruecos de extraer petróleo frente a Canarias o la de venderle el gas que Argelia no le niega (y que ha supuesto que nos lo hayan subido a nosotros y que nos vendan menos cantidad). Es o no sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad