Marruecos contra Sánchez: La llegada de pateras a Canarias se dispara un 159%

El incremento de pateras en Canarias confirma la guerra entre España y Marruecos ante la pasividad del Ministro de Interior

Los datos del Ministerio del Interior reflejan que si en 2020 el número de inmigrantes llegados por mar a Canarias fue de 2.804 hasta las fechas actuales, ahora ese dato se dispara muy por encima de duplicarse: llega hasta los 7.263 inmigrantes ilegales con un incremento del 159%.

Los datos alertan a los canarios aunque no parecen importar a un ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que en su última visita a las islas con motivo de la inauguración de una comisaría aseguró que la Policía cuenta con los medios suficientes para poder controlar la nueva avalancha de inmigrantes llegados por mar a Canarias.

Anuncio

Eso sí, el Gobierno ha previsto ya la forma de disimular mediáticamente la oleada y ha preparado más campamentos para hacinar a los llegados en pateras sin que se repitan las imágenes del muelle de Arguineguín del pasado.

Los datos son escalofriantes y dibujan un cuadro de absoluto descontrol en la entrada ilegal de inmigrantes. Entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de julio del presente año, la llegada total de inmigrantes ilegales a España asciende hasta las 14.737 personas. Con una escalada de un 63,2% con respecto a los 9.031 inmigrantes que llegaron en el mismo periodo de 2020.

Por vía marítima el efecto es aún más destacado: de los 7.711 inmigrantes ilegales llegados a España por vía marítima en ese periodo de 2020, se ha pasado a 13.724, con un aumento de un 78%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad