El incremento de pateras en Canarias confirma la guerra entre España y Marruecos ante la pasividad del Ministro de Interior

Los datos del Ministerio del Interior reflejan que si en 2020 el número de inmigrantes llegados por mar a Canarias fue de 2.804 hasta las fechas actuales, ahora ese dato se dispara muy por encima de duplicarse: llega hasta los 7.263 inmigrantes ilegales con un incremento del 159%.
Los datos alertan a los canarios aunque no parecen importar a un ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que en su última visita a las islas con motivo de la inauguración de una comisaría aseguró que la Policía cuenta con los medios suficientes para poder controlar la nueva avalancha de inmigrantes llegados por mar a Canarias.
Eso sí, el Gobierno ha previsto ya la forma de disimular mediáticamente la oleada y ha preparado más campamentos para hacinar a los llegados en pateras sin que se repitan las imágenes del muelle de Arguineguín del pasado.
Los datos son escalofriantes y dibujan un cuadro de absoluto descontrol en la entrada ilegal de inmigrantes. Entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de julio del presente año, la llegada total de inmigrantes ilegales a España asciende hasta las 14.737 personas. Con una escalada de un 63,2% con respecto a los 9.031 inmigrantes que llegaron en el mismo periodo de 2020.
Por vía marítima el efecto es aún más destacado: de los 7.711 inmigrantes ilegales llegados a España por vía marítima en ese periodo de 2020, se ha pasado a 13.724, con un aumento de un 78%.