Marlaska quiere repartir 2000 menas llegados a Ceuta por las comunidades

Las comunidades rechazan el reparto de los menas llegados a Ceuta que el Ministerio del Interior quiere enviar

 Ceuta ha recibido aproximadamente a 2.000 menores no acompañados (menas) procedentes de Marruecos. Se van a quedar en España por su condición de «no expulsables».

El Gobierno de Pedro Sánchez se niega a dar cifras oficiales, pero las fuerzas de seguridad ya han iniciado el recuento de los menores en las naves donde se encontraban y de las que están siendo desalojados. Es el paso previo a su envío a la Península, en vista de la saturación de las instalaciones de Ceuta. Un proceso que será problemático: varias comunidades ya se han negado a acoger a estos menores y otras recuerdan que no tienen recursos suficientes para hacer frente a esta nueva oleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad