Marlaska organiza un curso sobre ‘fake news’ en la Universidad Complutense

Un asesor de Marlaska ha organizado un curso sobre la incidencia de las ‘fake news’ en la Universidad Complutense.

El Ministerio del Interior patrocina un curso sobre la incidencia de las fake news, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el que participa el ministro Fernando Grande-Marlaska y prácticamente la cúpula íntegra de altos cargos de su departamento.

El curso -que dirige un ex asesor del ministro y otro aún en el cargo- se denomina ‘Retos y desafíos de la política de seguridad en España: Construyendo el modelo de la seguridad 2030 y tiene por objeto «analizar la implicación de la sociedad civil (universidad, medios de comunicación y agentes sociales) ante el reto de la desinformación (‘fake news’), contrainformación y campañas organizadas para influir en procesos electorales, referéndums e intereses nacionales».

Anuncio

Además, según consta en su convocatoria, busca analizar la «posible incidencia» de esta desinformación «en derechos fundamentales como son el pluralismo político y la libertad de expresión». Cabe recordar las órdenes de Interior durante la pandemia para controlar en Internet los «bulos» que causasen «desafección al Gobierno», lo que provocó un gran revuelo y obligó al Ministerio a recular y anular esas instrucciones.

Otro de los objetivos es «divulgar las líneas de actuación del Ministerio del Interior en materia de seguridad pública a través de sus principales responsables».

La inauguración del curso, que se celebrará entre el 21 y el 23 de julio, corre a cargo del ministro Fernando Grande-Marlaska con una conferencia titulada Pensando en la seguridad pública en la próxima década. Cada alumno que se apunte al curso deberá pagar una cifra ligeramente superior a los 1.200 euros por la matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad