Marlaska dejó parados 18 coches de la Guardia Civil en Ceuta por no dar su permiso

Los agentes de Ceuta afirman que hay 18 coches parados en el puerto de Ceuta espeando por el permiso administrativo

La situación en Ceuta está siendo durísima para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Sus agentes han tenido que controlar la entrada ilegal de 10.000 personas impulsadas por el Gobierno de Marruecos sin medios ni efectivos suficientes. Y lo han tenido que hacer sin, ni tan siquiera, contar con los 18 vehículos que se han encontrado durante toda la semana en el puerto de Ceuta, que tendrían que haber sido puestos a disposición de los agentes de la Guardia Civil pero que, por el contrario, han seguido sin estrenar porque no tocaba aún sacarse la foto política de turno de la entrega de los coches.

Anuncio

En consecuencia: 18 vehículos parados en el puerto de Ceuta. Es decir, 18 automóviles que hubiesen resultado de una gran utilidad en estos días pasados para garantizar el control del orden público y que, sin embargo, no han podido ser empleados por los agentes de la Guardia Civil debido a que la orden era la de no sacarlos aún de esas instalaciones.

«Llevan ahí semanas. Nos han dicho que falta un permiso para que los podamos usar y que, además, hay un problema con las baterías… Pero ¿con las baterías de todos los coches, que son de tres marcas distintas?”, señala una fuente policial.

Los vehículos en cuestión corresponden, efectivamente, a tres marcas y modelos distintos: “Cinco todoterrenos, estilo Land Rover, ocho Renault Megane y cinco vehículos más Alfa Romeo”. Y todos ellos han permanecido durante toda la oleada de inmigrantes ilegales en las instalaciones del puerto de Ceuta.

«Hablan de un permiso administrativo para que podamos usar los coches. Ese permiso todos sabemos aquí cuál es: la foto política que se hacen con cada entrega de vehículos a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, una foto que la controla el Ministerio del Interior y que se utiliza políticamente para dar la sensación de que contamos con medios, cuando la realidad es que destinan mejores medios en las compras de material para Marruecos que para nosotros”, señalan fuentes de OKDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad