Marlaska acusa de mentiroso a Pérez de los Cobos para no readmitirle como coronel

Marlaska ha anunciado que recurre contra el fallo de la Audiencia Nacional que le obliga a readmitir en su puesto a Pérez de los Cobos

Horas después de que se diera a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional en virtud de la cual el Ministerio del Interior estaba obligado a readmitir en su puesto al coronel Diego Pérez de los Cobos, el ministro Fernando Grande-Marlaska anunciaba que habría recurso contra el citado fallo. Los servicios jurídicos del Ministerio insistirán en los argumentos del cese «por pérdida de confianza».

¿Y qué pretende con eso el Ministerio del Interior? Todo apunta a que el objetivo es demoler el principal argumento del coronel cuando recurrió su cese a la Justicia: él no se negó a prestar información alguna, sino que nunca llegó a tenerla al especificar la juez que investigaba los actos que rodearon el 8M del año pasado que se trataban de investigaciones secretas.

Y es que éste es el meollo del recurso con el que Interior pretende mantener el cese de Pérez de los Cobos. El coronel asegura que, pese a que los hombres y mujeres que investigaban posibles negligencias por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid al permitir manifestaciones por el 8M al inicio de la pandemia estaban bajo su mando, él nunca conoció los detalles de la causa.

Y no conoció esos detalles porque los investigadores le transmitieron la taxativa orden de la juez de mantener en secreto todas las diligencias.

De hecho, el tribunal no quiso entrar en si Pérez de los Cobos sabía o no del estado de las actuaciones. El tribunal consideró que el cese era ilegal porque lo que al coronel se le pedía era que revelara algo que una juez prohibía expresamente hacer. Sin embargo, el recurso de Interior va a ser “erre que erre”.

Sin embargo, la tesis de Marlaska es que Pérez de los Cobos sí tenía datos de la investigación sobre el 8M y que los ocultó de forma deliberada a la directora de la Guardia Civil y al Secretario de Estado de Interior. Según ha sabido este periódico a través de una cronología muy detallada en el recurso del Ministerio de Marlaska, eso es lo que se va a intentar demostrar para acabar justificando que el cese fue por pérdida de confianza en el coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad