Maria Jesús Montero subirá impuestos a los grandes patrimonios de Madrid

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha anunciado que subirá el Impuesto de Sociedades y Patrimonio en Madrid lo antes posible

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha anunciado antes del acto de presentación de un comité de expertos en rigor fiscal, que espera que las subidas del Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, estos últimos tributos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo año.

El problema es que esta medida que ha planteado Montero está diseñada directamente por Moncloa para penalizar a la región que preside Isabel Díaz Ayuso.

Montero ha explicado, antes del acto de presentación de dicho comité de expertos, que espera que se puedan poner en marcha algunas subidas de impuestos ya en 2022, con «especial interés» en los referidos a los grandes patrimonios.

La ministra de Hacienda ha avanzado que la idea del Ejecutivo es que el comité vaya anticipando recomendaciones sobre las figuras fiscales para que el Gobierno las pueda incluir en los Presupuestos de 2022 y con ello lograr el objetivo de acercar la presión fiscal de España a la media europea, inferior entre 7 y 8 puntos del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad