Joe Biden es ratificado como ganador de las elecciones de EEUU

Partidarios de Trump asaltan el Congreso azuzados por él y obligan a suspender la sesión para certificar la victoria de Biden.

Cientos de manifestantes armados han conseguido entrar en la Sesión Conjunta de Ratificación Electoral. Los manifestantes son seguidores de Trump y el objetivo es evitar que Biden sea nombrado Presidente de Estados Unidos.

Minutos antes, Trump había dado un discurso ante los manifestantes en Washington animándoles a marchar hacia el Congreso, no rendirse y no permitir la victoria del demócrata Joe Biden. Los manifestantes han llegado hasta la sala principal de la Cámara de Representantes y los congresistas y Mike Pence, vicepresidente del Gobierno, han tenido que ser evacuados.

Más de 1000 agentes de la Guardia Nacional han sido desplegados para restaurar la paz en el Capitolio. La Policía ha confirmado que hasta el momento hay cuatro muertos por los incidentes.

Minuto a Minuto

10:00 h

Donald Trump se compromete a realizar una transición del cargo “ordenada”, pero recalca su “total desacuerdo” con el resultado de las elecciones.

09:00 h

Joe Biden ha sido ratificado como ganador de las elecciones de Estados Unidos

08:40 h

La Policía del Capitolio anuncia que ha esta hora no existen “amenazas de seguridad externas” en el edificio, por lo que se da por controlada la situación.

08:00 h

La cifra de fallecidos se eleva a cuatro en los disturbios del Capitolio. La Policía de Washington ha confirmado que la mujer que ha muerto de un disparo en el pecho ha sidoa manos de la Policía. Esta mujer era una veterana de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y vivía en San Diego.

03:00 h

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ha reanudado la sesión en la Cámara Alta estadounidense con el objetivo de certificar al ganador de las elecciones de 2020 “siguiendo las leyes y la Constitución”.

02:35 h

Twitter ha bloqueado la cuenta personal de Donald Trump de forma temporal y ha amenazado con suspenderla definitivamente si continúa alterando la estabilidad social.

02:15 h

La jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha dimitido debido al asalto producido en el Capitolio.

00:01 h

Facebook y Youtube retiran un video de esta mañana de Trump, donde decía que las elecciones han sido amañadas.

23:59 h

La mujer herida de bala en el pecho en el interior del Capitolio fallece

23:30 h

Algunos manifestantes comienzan a abandonar los alrededores del Capitolio. Esto se debe a que el transporte público dejará de funcionar a las 24 h (hora española) y comenzará el Toque de Queda en Washington.

Se extienden las protestas contra la elección de Biden en todo el país. Altercados en Oregon.

23:25 h

Los manifestantes han empezado a acosar a los medios de comunicación para evitar que se difundan imágenes.

23:14 h
22:57 h

La Policía de Estados Unidos informa de que hay 13 arrestados y se han incautado 5 armas de fuego.

22:55 h

Congresistas y Senadores llaman a la Constitución (Enmienda 25) y solicitan la destitución inmediata de Donald Trump. Si esto ocurriera el Vicepresidente tomaría el poder.

22:26 h
  • FBI entra en el Congreso.
  • Oficina de la número 3 del Gobierno en el Capitolio.
22:20 h
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

Trump pide en un vídeo que los manifestantes vuelvan a casa y hagan la paz. “Por mi, por vosotros y por el país”, dice el Presidente.

22:18h

Los manifestantes continúan dentro del Congreso.

22:06h

Rueda de prensa urgente de Biden:

“Jamás hemos visto esto, es una salto a lo más sagrado que tiene este país”

“Estas imágenes no representa la verdadera América”

“Llamo a esta turba a retirarse y dejar a la Democracia trabajar”

“Por eso hago un llamamiento al Presidente Trump para que haga un comunicado en la Televisión Nacional y exija un final a este hecho”

“Esto no son protestas, son insurrecciones”

“Estoy tremendamente golpeado por lo que está pasando”

“Estados Unidos es respeto y tolerancia, la certificación de los votos del Colegio Electoral debería ser un hecho sagrado”

“Hoy se nos ha recordado que la Democracia es frágil y preservarla merece de persona con buena voluntad”

“Presidente Trump, levántese, de un paso. Que Dios bendiga a América”

22:01h

Unos 1.100 miembros de la Guardia Nacional están llegando al Congreso. El Estado vecino de Virginia, aporta 200 miembros de la Policía para intentar controlar la situación.

21:57h

Se confirma que hay una mujer herida por una bala. La herida participaba en las manifestantes contra la elección de Biden.

21:55h

Los diputados demócratas hacen un comunicado conjunto para solicitar a Trump que intente disuadir a los manifestantes.

21:48h
21:46h
21:43h

La Guardia Nacional se está dirigiendo al Capitolio para frenar a los manifestantes.

21:39 h

Se declara el Toque de Queda hasta mañana en Washington DC, Estados Unidos.

21:13h
Hechos Previos
https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1346919883058065411

Un comentario sobre «Joe Biden es ratificado como ganador de las elecciones de EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad