Maduro presiona a Podemos para “increpar a González Laya”

Fuentes diplomáticas del régimen bolivariano han confirmado la intención de Maduro de presionar a la ministra de Asuntos Exteriores por su viaje a Colombia.

Nicolás Maduro ha abierto una guerra contra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su visita a la frontera entre Venezuela y Colombia. Las amenazas que vertió hacia España parece que no son suficientes para el líder chavista y ahora quiere llevar la guerra hasta el seno de la política española.

Fuentes de la Embajada Chavista han explicado en exclusiva para Periodista Digital que “Nicolás Maduro está moviendo sus hilos dentro de España. Está presionando para que Unidas Podemos busque la fórmula para increpar a González Laya y que se distancie aún más de Juan Guaidó u cualquier otra figura incómoda para el chavismo”.

Anuncio

Además, han añadido que “Están manejando todo con mucha precaución, pero quieren dar un buen regaño a Laya para que le baje dos (se tranquilice) con el tema de Venezuela”.

Estas afirmaciones coinciden con las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, hacia González Laya por no hablar con el régimen chavista en su visita a la frontera. Izquierda Unida y el Partido Comunista Español se han unido a estas críticas.

La portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, recalcó que les «sorprende muchísimo» que no hubiera conversaciones con el ejecutivo venezolano al respecto.

A su vez, Enrique Santiago, secretario general del PCE, ha utilizado los mismo argumentos que utiliza el régimen chavista para atacar a la ministra. Ha recordado que en breve comienza a rodar la comisión de investigación sobre el dispositivo FRONTEX en el ámbito de la Unión Europea para esclarecer el “escándalo” de la vulneración de derechos en la frontera grecoturca.

En este sentido, ha apuntado que existe una misión de FRONTEX desplegada en Canarias, que atraviesa una situación «extraordinariamente grave» con la llegada de migrantes, muchos en situación de vulnerabilidad. Por ello, Rego ha considerado que es «imprescindible» poner «luz y taquígrafos» a la actuación de este organismo.

Fuente: Periodista Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad