Maduro amenaza a España: “¡Vamos a responder de manera contundente!”

Nicolás Maduro ha amenazado a España tras la visita de González Laya a la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Ya basta de agresiones, se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo. Nuestro canciller se lo advirtió a tiempo a la canciller de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, diplomática o política. Ya basta de hipocresía. Nosotros somos los hijos de Bolívar que expulsamos al imperio español de estas tierras para siempre. Los hijos de Bolívar victoriosos. Ayer invencibles, hoy invencibles por siempre”

De esta forma Nicolás Maduro ha amenazado a España tras la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Colombia y Venezuela.  “Hoy va la canciller española declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela (…) ¡Fuera de América Latina canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela!”, ha exclamado furioso Maduro.

El jefe chavista, en medio del rifirrafe diplomático con la Unión Europea (UE), se ha lanzado ahora a por España y ha adelantado que revisará “a fondo” todas las relaciones entre ambos países, “a todo nivel”.

Anuncio

González Laya ha asegura que “No estoy aquí para criticar o dar lecciones a Venezuela. Estamos para dar una respuesta” a la crisis migratoria. Además, ha repetido la posición oficial del Gobierno: “Cortar puentes y expulsar embajadores no ayuda al diálogo. España apuesta por el diálogo en un conflicto político que tienen que resolver los venezolanos. Nuestro apoyo es muy claro a buscar una salida política”.

“¿Por qué va directo a Cúcuta (González Laya) a hablar contra Venezuela? ¡Váyase usted directa al Mediterráneo y busque y dele refugio a los miles de africanos que mueren cruzando el Mediterráneo!”, exclamó Maduro durante una jornada de encuentros bolivarianos en Caracas.

Por el momento, el Gobierno de España no ha respondido a las amenazas de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad