Lucía Etxebarria hunde a Irene Montero: “Tiene la cara de cemento”

Las redes sociales han estallado contra la ministra por acudir a una entrega de premios donde se “incitaba a tirar un ladrillo” a Lucía Etxebarria.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió ayer a los premios Triángulo que organiza COGAM, asociación LGTBIQ+ de Madrid. En este acto se repartieron diferentes galardones, pero uno de ellos llamó especial atención a las redes sociales y ha generado gran indignación: Premio Ladrillo.

Este premio ha sido otorgado a Lucía Etxebarria, escritora, por ser la “tránsfoba del año”. Mientras este suceso ocurría, la ministra aplaudía sin ningún tipo de reparo. Las redes y la propia escritora no podían salir del asombro al darse cuenta que la ministra de Igualdad estaba apoyando un acto donde se organiza “una campaña de acoso y derribo hacia una mujer”.

Lucía Etxebarria se defendía en Twitter de dicho “premio”:

Por su parte, Irene Montero ha agradecido a COGAM la celebración de estos premios y su trabajo con la sociedad civil.

Durante toda la mañana de este sábado se han hecho viral los hashtags #IreneMonteroDimisión y #IreneVeteYa en contra de la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad