Losantos explota: “Illa debería estar en prisión”

Federico Jiménez Losantos ha explotado contra, el todavía, ministro de Sanidad por continuar compatibilizando el Ministerio con su candidatura a las elecciones catalanas.

Federico Jiménez Losantos, la pesadilla periodística para el Gobierno, tanto en su tribuna de El Mundo como en el editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), ha dado un rapapolvo a Salvador Illa, todavía ministro de Sanidad.

El periodista no puede entender cómo Illa continúa compatibilizando el Ministerio con la candidatura a la presidencia de Cataluña. Losantos tacha de “desvergüenza” que con 80.000 muertos a sus espaldas tenga la sangre fría de presentarse a unas elecciones.

El primer acto de publicitario de este mindundi de la cuadra de Iceta fue nombrarlo ministro para sacarlo en la tele y preparar el tripartito de Barcelona, émulo del que manda en Madrid.”

Losantos considera que Illa no debería estar esperando para comenzar la campaña electoral, si no para sentarse en un banquillo.

Illa debería estar, creo, en prisión provisional sin fianza a la espera de juicio, no de unas elecciones que él y sus expertos pueden convocar o desconvocar a su antojo y conveniencia.

Pero el periodista no se queda ahí, asegura que lo más deleznable de este “criminal siniestro y mentiroso patológico” es que, encima, tenga el nulo decoro de abusar de su cargo para hacer precampaña y encima tenga la cara dura de decir que a él le da igual si saca o no ventaja de esas apariciones interpretando el doble papel de ministro de Sanidad y candidato del PSC-PSOE:

“En un acto de propaganda con Iceta, dijo que estaba «a jornada completa» dedicado al ministerio y «al 101% –habló el científico– centrado en la lucha contra el virus. No sé si esto genera algún tipo de ventaja. Me da igual. Diríase que, por una vez, dijo la verdad. Pues no. La ventaja es lo único que le importa. Illa representa a la perfección ese ventajismo corrupto, esa perpetua trampa del separatismo catalán que más allá del delito y como un virus terrible infecta la política nacional.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad