Los votantes del PP prefieren a Ayuso

Los populares quieren Ayuso como presidenta y Casado se hunde en las encuestas

Una encuesta de la prestigiosa Electomanía muestra cómo los votantes prefieren a Isabel Díaz Ayuso antes que a Pablo Casado al frente del PP. En ella el 66,5% del electorado popular se identifica con la presidenta madrileña para dirigir el partido, frente al 30,3% que mantiene su fidelidad a Casado. Los datos aún son más contundentes en la encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial. En ella, el 71% declara que la elegiría a ella como presidenta del Gobierno, mientras que solo el 14,5% preferiría al líder nacional.

Además, según esta última encuesta, el 59% de los seguidores populares creen que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene la razón en este enfrentamiento, mientras que solo un 8% defiende a Casado.

Anuncio

Pero Ayuso no solo arrasa entre los votantes del PP, también lo hace sobre el electorado de Vox. En el análisis de Electomanía se indica que el 90% verían bien que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid estuviera en sus filas.

Pero su triunfo no se ve igual en todas las regiones. Las zonas «anti-ayuso» serían Cataluña, Navarra y Euskadi. Mientras que Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante y la zona oriental de Andalucía, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla preferirían a la lideresa regional frente al líder nacional.

Todo este estudio llega cuando Ayuso y Casado han entrado en una vorágine de enfrentamientos. Y eso que la lideresa regional siempre ha dejado claro su apoyo al Presidente del PP. En sus declaraciones, Ayuso dijo que no se ve “más de ocho años” al frente de Comunidad y que nunca disputaría el liderazgo nacional a Casado. Todo este tiempo ha reafirmado que “España se está perdiendo” al no tener a su compañero de partido como presidente de la Nación. 

Por lo que respecta al congreso del PP de Madrid, ella aspiraba a liderar el partido regional, buscando «que Gobierno y partido vayan en la misma dirección». La presidenta regional repitió que su única intención de cara a 2023 es aumentar la “ilusión del 4 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad