Los socios de Sánchez también son socios de Putin

Los comunistas del Gobierno, sus aliados proetarras y separatistas catalanes, votan en el Parlamento Europeo contra Ucrania

Ya sabíamos aquí, en nuestro país, que Podemos prohibió a Sánchez enviar armas a Ucrania a cambio de su lealtad a la posición española. Pese a que España es uno de los principales exportadores de armamento de la UE, Sánchez sólo colaborará con «material defensivo» y «ayuda humanitaria». A diferencia de otros Estados miembros que sí están mandando armas anti-tanque y arsenal bélico.

Pero ahora la postura se ha llevado a Europa, al Parlamento Europeo, y todos saben de qué pie cojea nuestro Gobierno, de ahí que nadie en la UE se fie de Sánchez. Podemos, Izquierda Unida y Bildu, socios del gobierno de Pedro Sánchez, acaban de votar hoy martes en el Parlamento europeo en contra de la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a ingresar en la UE. Además, los comunistas del Gobierno bipartito y sus aliados proetarras, junto a los separatistas catalanes, también han rechazado proveer ayuda financiera para la compra de armas.

Anuncio

Las actas de Garicano

La noticia la ha sacado a la luz, a través de sus redes sociales, el jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa y vicepresidente del grupo de los liberales Renew Europe y ALDE, Luis Garicano. El eurodiputado ha mostrado las actas de tales votaciones asegurando que los socios de Sánchez «son socios de nuestro enemigo: del enemigo de los ucranianos, del enemigo de Europa, del enemigo de la paz y del enemigo de la libertad». Es decir, son socios del régimen de Vladimir Putin.

Garitano, asegura que «Hay partidos en el Gobierno de España que dan cobertura moral y material al asesino, enemigos de la libertad, de Ucrania y Europa. En un momento de máxima gravedad para Europa, el presidente del Gobierno tiene la responsabilidad de expulsarlos».

Apoyo a Ucrania de la UE

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha recibido el apoyo del Parlamento europeo para el ingreso de Ucrania en la UE. Eso pese a los votos en contra de formaciones de extrema izquierda como Podemos. En un mensaje por videoconferencia ante la Eurocámara, aseveraba que su país defiende los valores europeos en la guerra que libra contra Rusia.

Finalmente, los eurodiputados se han concentrado en el exterior para recalcar su apoyo a Ucrania. Y ahí también se hallaba, de forma hipócrita, las representantes de Podemos Idoia Villanueva y María Eugenia Rodríguez, que han evidenciado así su cinismo tras lo votado en contra de Ucrania pese a «condenar el ataque de Putin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad