Un centenar de personas pertenecientes a los CDR separatistas han vuelto a protagonizar la quema de fotografías del Rey Felipe VI en Barcelona

Miembros del CDR han dado la nota en Barcelona con motivo de la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) quemando fotografías del Rey de España.
El grupo de CDR además de la quema de imágenes del Rey han colocado dos guillotinas con la foto del monarca.
El boicot que estos grupos pretendían hacer de la visita de Rey Felipe VI a Cataluña solo ha podido mostrar la habitual imagen de quema de fotografías ante una fuerte presencia policial en la zona.
Por otra parte, diferentes grupos de independentistas se han manifestado por diferentes calles de Barcelona.
Los actos de este colectivo radical catalán en las calles de Barcelona tratando de bloquear la actividad Institucional del Rey ha fracasado estrepitosamente en sus últimas convocatorias: la jornada inaugural del Cercle d’Economia en el Hotel W Barcelona, el acto de la factoría de Seat en Martorell y este domingo en el (MWC).
En la comarca del Pla de l’Estany (Girona), los CDR han ido un paso más lejos y han ahorcado al monarca. De hecho, han colgado, al menos, dos muñecos con corona de sendos puentes, según han compartido los radicales en las redes sociales junto a las etiquetas «Fuera Borbones» y «Borbones Ladrones». A estos detalles hay que sumar todo tipo de pancartas contra el Rey en distintos puntos de Cataluña, así como en las redes sociales.
Esta persecución a la monarquía se produce, por un lado, tras las últimas informaciones sobre los escándalos del rey emérito y, por el otro, ante la postura crítica del jefe del Estado con el proceso separatista de Cataluña.