Los presos del 1-O salen de la cárcel para hacer campaña

Los presos del procés han salido de prisión la mañana de este viernes para comenzar a hacer campaña electoral para el 14-F.

Los presos del procés han salido de prisión sobre las 11:00h de la mañana de este viernes de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Esto se ha producido después de que la Generalitat haya avalado su progresión al tercer grado penitenciario. Los presos tan solo tendrán que acudir a prisión a dormir durante 8 horas al día y los fines de semana podrán estar en casa

Ahora, la Fiscalía deberá estudiar si presenta recurso contra esta nueva clasificación como ya hizo en julio, lo que derivó en su revocación por parte del Tribunal Supremo. Ayer por la tarde aún no se le había notificado la resolución por parte de la Generalitat.

Anuncio

Esta decisión de la Generalidad ha causado estragos en la mayoría social. Se ha criticado que las personas que provocaron el caos político del 1-O, ahora hayan salido para realizar actos de campaña políticos. Es una provocación clara de la Generalidad a la Justicia española.

Por su parte, los presos han mostrado su felicidad y sensación de victoria en las redes sociales. Oriol Junqueras ha exclamado «No nos hemos rendido, al contrario, estamos más fuertes que nunca», ha avisado el expolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad