Los inmigrantes ilegales en España no podrán ser devueltos a Marruecos

El retorno de inmigrantes ilegales está en el aire al suspenderse el tráfico aéreo entre los dos países por el rebrote de los contagios

Marruecos no se la juega y con medio millón de ciudadanos contagiados y cerca de 8.000 fallecimientos por Covid ha decidido suspender los vuelos con Francia y España. El Reino de Marruecos ha decidido blindarse, incluyendo a Francia y España, ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios en Europa, hecho inédito hasta ahora al ser dos países íntimamente relacionados con Rabat. Se suman así a una lista de casi 40 Estados desde donde no se puede volar a Marruecos desde la medianoche del 30 de marzo.

Las consecuencias para España son graves, ya que los cálculos de las autoridades que gestionan la inmigración ilegal cifran en 12.000 los marroquíes llegados a Canarias durante 2020. Desde hace sólo unas semanas, Marruecos estaba aceptando la devolución desde España de 80 personas a la semana.

Anuncio

Según OkDiario, las cifras oficiales apuntan a que ya se ha devuelto a 1.300 marroquíes a su país, lo que supone tan sólo un 10% de los llegados, así que aún quedarían cerca de 10.000 por retornar contando los que ya están en la Península o han conseguido salir de España camino a otros destinos de Europa.

Continúa siendo un misterio cuánto tiempo van a quedar suspendidos de manera definitiva los vuelos de devolución de inmigrantes ilegales, pero las fuentes consultadas recuerdan que cuando Marruecos cerró unilateralmente los pasos de Ceuta y Melilla también lo hizo “hasta nueva orden” y así llevan desde hace más de un año.

Recordemos que Senegal suspendió ya por dos veces un vuelo proveniente de España con ciudadanos senegaleses que habían llegado a Canarias de forma ilegal. Los motivos oficiales fueron problemas con la documentación del pasaje, pero lo cierto es que se trataba de personas que habían estado acogidas en un centro de inmigrantes donde se vivió un intenso brote de Covid en el que se contagió el 100% de los internos y varios agentes que los custodiaban.

3 comentarios sobre «Los inmigrantes ilegales en España no podrán ser devueltos a Marruecos»

  1. Marruecos no quiere a los suyos cerrando las fronteras y nosotros abrimos las fronteras para mantenerlos dejándolos entrar. No se como no estamos peor. Y el dinero q le dio españa para regular la inmigración Marruecos gastandoselo en armamento, el cual no lo tenemos ni nosotros.

  2. Hombre,se prohíbe que cualquier barco recoge inmigrantes en el mar y ya está. Si pueden cerrar el tráfico aéreo, también pueden cerrar el tráfico marítimo.

  3. Pero aún podemos seguir creciendo las lentillas este gobierno que tenemos en España???
    Hay dinero para darle al rey de Marruecos y no hay dinero para pagarlo suerte a los españoles hay dinero porque no hay para recoger a los inmigrantes ilegales en medio del mar y traerlos a España así si pueden entrar?? Si pueden entrar por mal pueden entrar por el aire por lo tanto lo que tiene que hacerte el gobierno qué sinvergüenza de corruptos e sacar de España toda la porquería que han metido.!!
    Y que no vaya arreglando tanto dinero que el dinero que regala pertenece a España a los españoles a los fuertes a los que están en el paro a los que no tienen ni para pagar el alquiler ni para comer solo pido y deseo de todo corazón que a ver si algún día hay justicia en mi querida patria llamada España y esta gente van todos a donde se merece porque también hay 53 millones de euros para ese avión que solo vuelan hacia Venezuela ida y vuelta nos podemos explicar para que necesitamos ese avión los españoles😡😡😡 me voy a callar porque a mí se me calienta el pico y me lío me lío me lío y puedo decir cosas que después no me voy a arrepentir pero las voy a decir y a ver si es verdad qué okay diario en Mediaset de vez en cuando da algún palito que otro porque hoy es denunciado yo a Mediaset dónde están las mascarillas en Mediaset le estaba Ana Rosa Quintana antes de Semana Santa con el bichito que le picó al tren ya ha pasado la Semana Santa ya se le ha ido el bichito que le picó al tren y está sentada frente a frente con el presidente de la Comunidad de Madrid Pablito divorciado y no hay ningún problema y yo y yo vuelvo a repetir y a tomar el sol tengo que ir con bozal esto va a reventar por algún sitio y los periodistas no pages tontos los pantalones porque la mayoría ya no sois periodistas sois terroristas de la información😡😡😡😡😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad