Los independentistas del CDR fabricaban explosivos para atacar a Pablo Casado

Los miembros del Comité de Defensa por la República (CDR), en posesión de material para fabricar explosivos, planeaban una acción contra Casado

En un informe policial sobre el cabecilla del grupo terrorista, Jordi Ros, los investigadores subrayan que la célula CDR estaba recopilando datos de posibles objetivos sobre los que cometer algún tipo de «acción» contra Pablo Casado, entre otros.

Según las investigaciones, Ros había «realizado búsquedas a través de sus dispositivos en internet de datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia y de un agente del cuerpo de Mossos d´Esquadra. Estos datos tendrían como objetivo la posible realización de una acción contra dichas personas o bienes».

Anuncio

Los agentes recalcan que el cabecilla de los CDR buscó información y datos precisos en el buscador Google Chrome del líder de la oposición, Pablo Casado, el 18 de septiembre de 2019. Se da la circunstancia que tan sólo 9 días después, estos independentistas fueron detenidos en el marco de la Operación Judas. Los investigadores adelantaron las detenciones debido al riesgo de atentado inminente.

Jordi Ros también buscó información sobre otros políticos como José Manuel Villegas, ex secretario general de Ciudadanos; Joan López Alegre, diputado del PP en el Parlamento de Cataluña en la VII legislatura; Francisco Aranda, diputado del PSOE por Barcelona en el Congreso de los Diputados; Manuel Valls, concejal del ayuntamiento de Barcelona; Marta Morell miembro de Podemos y concejal en el ayuntamiento de Sabadell y Marta Farrés Falgueras del Partido Socialista de Cataluña y alcaldesa de Sabadell desde 2019.

La lista de objetivos grabados por los CDR es extensa y refleja metas muy ambiciosas. Por ejemplo, hay vídeos de varias instalaciones militares situadas en la ciudad de Barcelona: las sedes de la Comandancia Naval y del Gobierno Militar.

También hay imágenes de varias comisarías de Mossos d’Esquadra y de algunas instalaciones de la Policía Nacional, además de fotografías de agentes y vehículos policiales -con las placas de matrícula visibles-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad