Los hosteleros explotan contra Simón: “No somos responsables de los contagios”

Las últimas declaraciones de Fernando Simón a favor del cierre de los bares ha hecho explotar al sector de la hostelería.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este lunes que cerrar los bares es más efectivo que adelantar el toque de queda.

“Sé que no es popular, pero la medida que ha tenido un impacto mayor ahora mismo en el control de la transmisión ha sido el cierre de los bares”, apuntaba durante la rueda de prensa.

Simón ha asegurado que la medida de cerrar el interior de los locales “es la que hasta ahora, según la evolución de las comunidades autónomas que lo han aplicado, cómo ha evolucionado y durante cuanto tiempo ha sido eficaz, ha sido la que más eficaz ha sido“.

Anuncio

Estas declaraciones han sentado muy mal al sector de la hostelería. El presidente de Hostelería de EspañaJosé Luis Yzuel, ha mandado un mensaje directo a Fernando Simón: “A muy corto plazo vamos a demostrar que la hostelería no es el responsable de las fuentes de contagio que este país. Todos los datos de contagios publicados, incluso por el Ministerio de Sanidad, hablaban del 2% en el sector”.

Además, defiende que no es cierto lo que dice Simón, pues no han tenido el efecto deseado en las comunidades autónomas donde han aplicado ese tipo de medidas. “Hoy vemos a Cantabria tras dos meses con toda la hostelería cerrada desde noviembre con unos datos de aumento de contagio del 34%, la curva máxima de contagio; lo hemos vivido en Lérida, lo hemos visto en Navarra, lo vivimos en Cataluña, con máxima crueldad con la hostelería con unos datos de contagio tremendos”.

Un comentario sobre «Los hosteleros explotan contra Simón: “No somos responsables de los contagios”»

  1. ¡ Por Dios, la hostelería que se rrbele ya! Que se pongan de acuerdo para abrir todos el mismo día y a la misma hora y cesmos qué pasa, en Argentina se hizo y les permitieron seguir abiertos. Saludos y adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad