21 pateras llegan a Baleares en dos días ante la pasividad de Marlaska

Baleares sufre la mayor oleada de pateras ante la pasividad de Marlaska que afirmó en verano que no había problema con la inmigración ilegal en ese territorio

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmara este verano en Palma que en las islas no había ningún problema con la inmigración ilegal, han llegado desde el sábado al lunes 21 pateras a Baleares.

Las mafias de la inmigración ilegal procedente de Argelia han introducido este fin de semana 330 personas en las islas en lo que ha supuesto la mayor oleada de pateras a Baleares.

Anuncio

«No ha habido ningún problema en ese sentido que podamos resaltar», dijo Marlaska el 16 de agosto al ser cuestionado por la decena de pateras que aquellos días habían llegado a las islas. «Baleares cuentan con las infraestructuras precisas y necesarias» para dar respuesta ante la llegada de pateras, añadió el ministro Marlaska. La realidad es que estas instalaciones no existen y que la Policía se ve obligada a confinarlos en los aparcamientos de las distintas comisarías.

Solo este fin de semana, 175 personas iban a bordo de las 11 pateras detectadas en Mallorca, mientras que en Formentera se han interceptado nueve y 128 personas y, en Ibiza, una patera y 19 personas. Se sabe que hay al menos una decena de inmigrantes que todavía no han sido localizados.

El diputado y portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha acusado este lunes al Estado de «dejar tirada» a Baleares ante la última «avalancha de pateras» llegadas a las costas del archipiélago este fin de semana. «No hay duda de que hay una ruta migratoria entre Baleares y el norte de África». Costa ha recordado que «el PP lleva meses avisando de lo que iba a suceder, nadie ha hecho nada para evitarlo».

Según Costa, «el presidente Sánchez y los ministros Marlaska y Escrivá han dejado tirada en esta materia a Baleares, esta es la realidad». Añade que es «una auténtica vergüenza la dejadez con la que ha actuado el Gobierno de Sánchez en connivencia con el Govern de Armengol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad