Lilith dedica unas románticas palabras a Pablo Iglesias: «Hacen falta soñadores»

Lilith Verstrynge ha dedicado unas poéticas palabras a Pablo Iglesias vía Twitter después de que el líder podemita anunciase que deja la política

Lilith Verstrynge, experta en Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos, ha despedido de la política con un especial cariño y romanticismo en sus redes sociales a Pablo Iglesias.

Lo ha hecho rescatando unas líneas de Antonio Machado que citó el propio ex líder de Podemos en uno de sus discursos más famosos en la Puerta del Sol:

Anuncio

«Hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos. Hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar las cosas por su nombre, hacen falta soñadores que se atrevan a defender a los de abajo y enfrentarse a los de arriba».

Lilith Verstrynge se queda fuera de la Asamblea de Madrid. La apuesta de su jefe, Pablo Iglesias, de irrumpir con fuerza en la política regional ha provocado la pérdida de su cargo como asesora del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la imposibilidad de conseguir un escaño en el Parlamento autonómico.

La asesora más conocida del entorno del ex vicepresidente se enfrenta ahora al abismo laboral. Si Podemos no la contrata como asesora en algún Ministerio o grupo parlamentario tendría que buscar trabajo en el sector privado.

La ausencia de Lilith Verstrynge en la Asamblea de Vallecas es una de las más sonadas. Sí han conseguido acta caras conocidas de la política nacional como Tania Sánchez (Más Madrid), Pilar Llop (PSOE), Irene Lozano (PSOE) o Eduardo Rubiño (senador de Más Madrid). Se quedan fuera los candidatos de Ciudadanos. Entre ellos el hasta ahora presidente de la Cámara, Juan Trinidad, o los colaboradores de Ignacio AguadoCésar Zafra y Esther Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad