Leo Messi abandona el Fútbol Club Barcelona para siempre

Leo Messi abandona el Barcelona debido a la dificultad económica del club para asumir su contrato

El club Barcelona informó este jueves que Lionel Messi no firmará de nuevo con los blaugrana, con lo que el astro argentino deja así al equipo con el que inició su carrera profesional en el futbol, cosechando muchos éxitos. Se marcha después de 17 temporadas exitosas en las que impulsó al club catalán a la gloria, ayudándolo a ganar numerosos títulos nacionales e internacionales desde que debutó en su adolescencia.

El club indicó en un comunicado que a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y se tuvo la intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales. Culpó al “reglamento de la liga española” de no permitirle al club firmar un nuevo contrato con el jugador. Su anterior había terminado el 30 de junio.

Anuncio

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

El Barcelona se refiere al límite salarial que tienen los clubes de La Liga, y que va ligado a los ingresos y situación económica de cada institución. Actualmente los catalanes no pasan por sus mejores días en la parte financiera, luego de diversos fichajes muy costosos y que no han redituado en éxitos deportivos, que siempre traen consigo mejores ingresos. Además, el club, como muchos más en España y Europa, acusó el severo golpe que implicó la pandemia de COVID-19.

La institución llevaba varios meses en un trabajo de ‘ingeniería financiera’ tratando de cuadrar los números y poder registrar a Messi. Pese a los esfuerzos hechos, no pudieron ajustar las cifras para ser compatible con la normativa de La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad