Lección del Rey a Sánchez e Iglesias

El monarca congela las asignaciones a la Familia Real en 2021, que ascenderán a algo más de 500.000 euros, mientras que Sánchez se lo sube 4.600 euros.

Continúa el conflicto entre el Gobierno y la Casa Real. Una vez más, el Rey vuelve a dejar en evidencia al ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En medio de la profunda crisis actual, Felipe VI ha decidido congelar en 2021 las asignaciones que reciben los miembros de la Familia Real. Es decir, los fondos destinados a la Monarquía española se mantendrán en algo más de 500.000 euros tras la retirada de la partida destinada al Rey Emérito en 2020.

Según el Presupuesto para 2021 publicado por Casa del Rey, el monarca percibirá este año 253.850 euros, mientras que la Reina Letizia recibirá un sueldo bruto de 139.610 euros y la asignación para la Reina Sofía será de 114.240 euros, lo que hace un total de 507.700 euros y supone el 6,02 por ciento del presupuesto total.

El Rey ha decidido no aplicar el incremento retributivo previsto para el personal del sector público, de hasta un 0,9 por ciento, a los miembros de la Familia Real así como al jefe de Su Casa, Jaime Alfonsín. Una decisión que contrasta con las decisiones tomadas por Pedro Sánchez, quien hasta la fecha se ha subido el sueldo en 4.655 euros desde que accedió a la presidencia.

El líder del PSOE llegó al cargo recibiendo 80.953 euros. Sin embargo, ha aprovechado su estancia en Moncloa para aumentar su remuneración hasta los 85.608 euros que recibe actualmente. Sánchez ha decretado tres subidas de sueldos públicos desde que es presidente del Gobierno y, por lo tanto, se ha subido el salario en otras tantas ocasiones tras su llegada a Moncloa en julio de 2018. Y no solo Sánchez se ha subido el sueldo, también los vicepresidentes, ministros y secretarios de estado lo han hecho.

Esta será la primera vez que Felipe VI deje sin sueldo al rey emérito. En marzo del año pasado decidió retirarle la asignación a su padre en respuesta a las informaciones sobre supuestos negocios ocultos en Suiza. En 2020 Juan Carlos I cobró 40.000 euros, correspondientes a los tres primeros meses y medio del año, frente al total de 161.034 euros que tenía asignados. El dinero restante se ha destinado a la renovación digital de la Jefatura del Estado y a resolver “imprevistos” de la Casa Real. Un fondo de contingencia para hacer frente a posibles gastos que no están presupuestados.

De esta manera, la Casa Real da un ejemplo al Gobierno socialcomunista, un ejemplo de solidaridad y empatía ya que España atraviesa una de sus peores crisis económicas. Y por ello mismo, las autoridades e instituciones deben apretarse el cinturón. La economía de nuestro país sufre un fuerte retroceso. Este mismo viernes se publicaba un nuevo dato:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad