Las redes arden contra El País por culpar a los consumidores del precio de la luz

Las redes critican que los medios afines a Sánchez sigan apoyándole sin disimulo en todo lo que dice

Tanto El País como la Cadena SER llevan tiempo coronándose con una indisimulada defensa de casi todo lo que hace o dice el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

El penúltimo delirio ha llegado este mismo domingo 25 de julio de 2021. Y tiene como gran protagonista a la luz, cuyos tarifazos han puesto de uñas a casi todo el mundo en contra del Gobierno.

Anuncio

El País daba a entender en una información que el objetivo del Gobierno de «dividir la factura de la luz en tramos» para buscar que el consumidor «adaptase sus hábitos domésticos a los periodos más baratos para apoyar la transición energética».

mbargo, remataba el diario de PRISA, en lo que parece un reproche al consumidor, estos «han variado poco sus costumbres».

Lo dicho, según El País, también ponemos mal la lavadora o planchamos cuando no toca.

Ahora, a una semana escasa de que se cumplan dos meses con el nuevo sistema, la conclusión es que el consumidor se va acoplando a los nuevos horarios; pero todavía con muy leves variaciones. Según datos facilitados por el Servicio de Estudios de Repsol correspondientes al mes de junio, durante los días con cambio de tramos (es decir, sin contar fines de semana y fiestas) se produjo un aumento de hasta algo más del 2% en las horas valle y una caída que supera el 1% y en ocasiones llega al 2% en las horas punta, lo que demuestra ese pequeño cambio de hábitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad