Las mentiras del Gobierno socialcomunista en este 2020

El Gobierno Socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha dejado un año lleno de mentiras y contradicciones. Repasamos algunas de ellas.

Sin duda, este año se podrá recordar como uno de los peores en la historia española y no solo por la crisis de la Covid-19. El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez e Iglesias nos han dejado un año cargado de mentiras y contradicciones.

Referendums delictivos

Terminaba el 2019 con una promesa de Sánchez en varios medios digitales. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, advirtió de que consultas como la del 1 de octubre de 2017 que “cuestionan la integridad territorial” de España son elementos de “discordia” y de “enquistamiento de la situación política en Cataluña”, donde la mayoría de ciudadanos son partidarios de permanecer en España.

El presidente prometió recuperar el delito de referéndum ilegal. Un año más tarde no sólo no ha cambiado la legislación, si no que pretende, muy probablemente, indultar a los presos del procés catalán.

Pactos con independentistas

Pedro Sánchez dijo que no pactaría con los partidos independentistas porque “España necesita estabilidad” y ellos “no la pueden dar”. Estas palabras salieron de su boca en noviembre del año pasado, tan solo unos meses más tarde, gobernaba gracias al apoyo de los partidos de la ruptura . Pero esto no quedó ahí, hace apenas unas semanas reafirmaba su mentira y sacaba los Presupuestos Generales del Estado (PGE) gracias al independentismo y los comunistas.

El Comité de expertos fantasma

Es necesario recordar que el Gobierno de España declaró un Estado de Alarma y una serie de medidas anti Covid-19, en base, a un Comité de expertos que por su seguridad y privacidad no se podía desvelar quienes lo integraban.

La presión de la oposición, PP y VOX, ante el Defensor del Pueblo para desvelar sus integrantes destapó la gran mentira. “No existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas y que decida las provincias o territorios que pueden avanzar en el proceso de desescalada del confinamiento”, decía la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

El propio Fernando Simón aclaró que no eran expertos, sino “equipos de funcionarios con experiencia”.

El baile de cifras

Uno de los temas más polémicos de este año, marcado por el Coronavirus, ha sido el número de fallecidos. Durante los pasados meses se ha ido transformando la forma de contabilizar a estas personas y eso ha generado cambios en el número de fallecidos oficial dependiendo del mes.

Pero el verdadero dolor para muchos españoles no es ese, si no el saber que se están olvidando personas por el camino. Ha día 30 de diciembre la cifra oficial del Gobierno es de 50.689 personas, sin embargo, otros medios, políticos y expertos apuntan que son más de 70.000 personas. Este martes Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, rompía a llorar en plena rueda de prensa al recordar “los 70.000 compatriotas que ya no están”.

“El brazo político de ETA”

EH Bildu, al que muchos califican como el “brazo político de ETA”, ha estado más presente que nunca en este 2020. Para entender esto es necesario recordar las palabras de Pedro Sánchez hace algún año.  “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista. Con Bildu no vamos a pactar”, aseguraba en una entrevista.

Hace apenas unas semanas se ha conocido que el Gobierno ha pactado con el partido político y este acepta votar a favor de los PGE. “La disponibilidad de EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”, aseguró Iglesias.

“Hemos vencido al virus”

El 10 de junio el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, miró a la cámara, puso su mejor cara y confirmó: “Hemos vencido al virus”.

Seis meses más tarde, una segunda ola, miles de fallecidos más y miles de profesionales en el paro, todo apunta a que en enero comenzará la tercera ola de la Covid-19. Sin duda, Sánchez se marcó un Zapatero en 2008, “No hay crisis económica”.

Crisis migratoria

El 2020 ha sido un año crítico para la migración en España, hace apenas unos meses las Islas Canarias se han convertido en un centro de acogida temporal de migrantes gigante. El Gobierno de España negó en un primer momento que se fueran a realizar traslados a la península para evitar un “efecto llamada”.

A los pocos días el Ministerio del Interior fletó varios vuelos a la península con migrantes, a pesar de su negativa. Las imágenes publicadas por El Mundo evidenció que estos traslados eran reales y que no se había dicho toda la verdad por parte del Ejecutivo.

Ataques a la Monarquía

Pedro Sánchez este mismo mes aseguraba que su Gobierno defenderá a la Monarquía española. “Felipe VI cuenta con mi aprecio y respeto porque su compromiso con la ejemplaridad es rotundo“.

Pero la realidad es otra y es que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, lleva promoviendo mensajes en contra de la Corona desde su entrada en el Ejecutivo y no solo eso, ha pretendido en muchas ocasiones incitar a los ciudadanos a replantearse la instauración de una república en España.

Un ejemplo de ello, es cuando en Twitter, incitó a los ciudadanos a ver el discurso del Rey Felipe VI de Navidad como si fuera un debate entre república y monarquía.

Aumento de sueldo en plena crisis

El Gobierno de España decidió en plena crisis socio económica por el Coronavirus aumentar el sueldo de los funcionarios un 0,9% en 2021. El Congreso y el Senado rechazó esa subida, pero el Gobierno decidió que ellos merecían subirse el sueldo en plena crisis. Es necesario recordar que el propio Ejecutivo se subió el sueldo un 2% en enero de 2020.

Tanto PP, Vox y Ciudadanos mostraron su disconformidad ante esta subida y tacharon de “vergüenza” esta subida salarial cuando muchos españoles apenas tienen para llegar final de mes. Finalmente, y ante las presiones, el Gobierno ha reculado y se ha congelado su sueldo para 2021.

Propaganda catalana

Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, aseguraba hace apenas unas 48 horas que no se iba a presentar como candidato por el PSC a las elecciones catalanas de febrero. No pasaron ni 24 horas de sus declaraciones cuando se confirmó todo lo contrario, Illa sería el nuevo candidato, dejando a Miquel Iceta a un lado.

Sin duda, la llegada de las vacunas, la propaganda y los indultos, casi confirmados por parte del Gobierno, es una campaña “perfecta” para intentar ganar escaños en Cataluña.

Estas son algunas de las contradicciones, pero no han sido las únicas. El Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias nos ha dejado un año repleto de ellas. Sin duda, el 2021 va a ser un año políticamente agitado.

3 comentarios sobre «Las mentiras del Gobierno socialcomunista en este 2020»

  1. Ya estoy hasta las narices de la estupidez de los medios… Es UN VIRUS, MASCULINO, EL COVID. SOMOS EL ÚNICO RIDÍCULO PAÍS QUE HA CAÍDO EN LA RIDÍCULEZ DE CAMBIARLE EL GÉNERO A UN PUTO VIRUS! EL COVID!

    1. La D de Covid significa Disease, enfermedad, que aunque exprese un concepto negativo, es un sustantivo femenino Qué se le va a hacer…
      Para ridiculez estúpida, ésa tan en boga de identificar los géneros gramaticales masculino y femenino con la maldad y la bondad absolutas según convenga.

      1. Mola un huevo=positivo
        Es la polla=positivo
        Que coñazo=negativo
        Alu galanta(alu=vagina, galanta=grande,=desgraciado en euskera)=negativo.
        Casualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad