Sánchez intenta desviar la atención de los indultos desesperadamente

Sánchez ha tejido una red de tupidas cortinas de humo para tratar de desviar la atención de los indultos concedidos a los golpistas por el 1-O

Pedro Sánchez ya no sabe que hacer para enmendar su error con los indultos. Para esto, ha lanzado una serie de medidas que tapen su tremendo ridículo. Retirada de las mascarillas, bajada del IVA de la luz y ahora, el regreso de los viajes del Imserso. Desde el Ejecutivo socialcomunista se preparó una batería de medidas que ir anunciando durante estos días para que el escándalo del indultazo no ocupara todo el foco mediático aprovechando las circunstancias, medidas que han ido anunciándose a la vez que Pedro Sánchez anunciaba y el Consejo de ministros aprobaba el plan para sacar de la cárcel a los condenados por el ‘procés’.

El último anuncio desde el Gobierno llegaba este mismo martes y en el mismo Consejo de Ministros en el que se aprobaban los indultos, necesarios para que Sánchez pueda seguir garantizándose el apoyo de sus socios separatistas. El cónclave ministerial daba luz verde a los anhelados viajes del Imserso para jubilados y pensionistas, que tuvieron que parar el año pasado por mor de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Justo hoy, y a la vez que se lacraba la medida de gracia para con los golpistas, se aprobaba la convocatoria de más de 800.000 plazas para 6,1 millones de estancias de cara a la campaña 2021/2022 del Imserso.

Anuncio

Por poner en contexto la fecha escogida para aprobar los viajes del Imserso, la anterior vez un Consejo de Ministros aprobó la licitación de estos servicios fue el mes de marzo de 2019. En esta ocasión, el Gobierno ha afinado con la fecha, colocando este asunto exactamente en la misma fecha en que Sánchez tenía que comunicar la oficialidad de los indultos a los golpistas.

Ha sido, de esta forma, la tercera cortina de humo extendida en solo dos días, puesto que si este martes el presidente socialista comparecía -a través de seis pantallas- para anunciar la aprobación de los indultos mientras se aprobaban los viajes del Imserso, este lunes el anuncio del presidente desde el Liceo de Barcelona coincidía con otros dos anuncios de calado: la rebaja en el IVA de la energía eléctrica y la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la obligatoriedad en el uso de mascarillas en el exterior.Ç

La estrategia del Ejecutivo para enmascarar una medida impopular en la mayor parte de la geografía nacional -el 71% de los españoles está en contra de indultar a los golpistas, como mostró la encuesta publicada por OKDIARIO- ha impulsado escoger esta precisa semana como la idónea para pisar el acelerador en materia legislativa.

Así, este lunes se informó de la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario, que se celebrará el jueves, para dar oficialidad al final de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior, medida anunciada por Pedro Sánchez en recientes fechas y que está previsto que entre en vigor el próximo sábado 26 de junio.

Además, el mismo lunes, el Ejecutivo anunció la decisión de rebajar el IVA en el precio de la luz ante la crisis provocada por el espectacular aumento en el precio de la energía en las últimas semanas. Ante la perspectiva de enfrentarse al mayor tarifazo de la historia en España -el recibo de la luz se ha disparado más de un 46,5% en el mes de junio- y después de que tanto el Gobierno como sus socios -especialmente a través del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique- hicieran campaña en contra de la idoneidad de rebajar la recaudación del IVA en la factura de la luz, Sánchez se resignaba y daba luz verde a esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad